Govern y Fomento fijan la hoja de ruta para defender la tarifa plana interislas ante Bruselas

El Ejecutivo autonómico preparará un detallado informe que analizará los objetivos socioeconómicos de la medida, la estimación de incremento de tráfico de pasajeros, el impacto económico y los efectos que supone para los viajeros en función del motivo de su desplazamiento.

|

Valorar:

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha  fijado con el director general de Aviación Civil del Ministerio de  Fomento, Raúl Medina, y la secretaria de Estado de Transportes, Carmen Librero, la hoja de ruta compartida entre el Govern y el  Estado para justificar ante la Unión Europea la tarifa plana de 30 euros en los vuelos interislas antes de dos meses y medio como  máximo.

El Govern preparará un detallado informe que analizará, entre otros, los objetivos socioeconómicos de la medida, la estimación de incremento de tráfico de pasajeros tanto residentes como no residentes, el impacto económico de la tarifa plana en las distintas islas o los efectos que supone para los viajeros en función  del motivo de su desplazamiento.

En este contexto, se analizarán los beneficios que puede suponer  para residentes que viajan por motivos familiares o administrativo,  además de detalles sobre cómo afectará la tarifa plana en las pernoctaciones en las islas menores y, en conjunto, el impacto sobre  los ratios socioeconómicas de Baleares.

También se evaluará la tarifa plana aérea teniendo cuenta las otras opciones de transporte en las islas con el objetivo de  garantizar la continuidad territorial en los desplazamientos.

El Estado reafirma su apoyo a la tarifa plana en los interislas y se ha comprometido a defender ante la UE los argumentos que se plantearán desde Balears. Pese a ello, portavoces de la Comisión Europea aseguraron a este diario que no ven claro que la medida se puede aplicar, debido a las diferencias que existen entre las islas. No obstante, aseguran que la están analizando.

Esta información fue solicitada por la Dirección General de  Transportes y Movilidad de la Comisión Europea (DG Move) en la  reunión que mantuvieron Medina y Librero con el responsable de la DG  Move, Henry Hololei. Los resultados de este encuentro y la estrategia  a adoptar a partir de las indicaciones realizadas por Bruselas han  centrado buena parte de la comisión mixta en materia aérea que ha  tenido lugar este lunes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

IGNORANTE ESCRIBIENDO 2
Hace más de 4 año

IGNORANTE ESCRIBIENDO 2

Una página web de una Compañía Aérea muy conocida, la cual viene realizando vuelos desde la Isla a la Península, cobra 5,- euros por persona y trayecto como “cargo por emisión”….eso es lo que dice textualmente.

Adjunto copia textual del Real Decreto 1316/2001 : “En la emisión de billetes, las compañías aéreas que en sus tarifas incluyan cargos por emisión, deberán aplicar las bonificaciones sobre dichas tarifas”. Referidas al descuento de Residente.

Se está cobrando indebidamente????? Quien vigila que la condiciones del descuento de Residente, se estén cumpliendo???según Real Decreto ??

Valoración:8menosmas

IGNORANTE ESCRIBIENDO1
Hace más de 4 año

Quien vigila, si se cobra correctamente las tasas, al consumidor ?????

Valoración:7menosmas

IGNORANTE ESCRIBIENDO
Hace más de 4 año

IGNORANTE ESCRIBIENDO

Quiero una HOJA DE RUTA, para que se dé a conocer el motivo del porqué las tasas aeroportuarias cobradas en un billete, son superiores a las publicadas por AENA. También quiero una HOJA DE RUTA, para saber, porqué en un mismo trayecto, origen/destino, estas tasas no son idénticas en todas las Compañías. (Se supone que las tasas establecidas son las mismas para todos). No salen las cuentas ¡¡¡

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1