El Govern pedirá una reunión con AENA sobre la situación de los trabajadores de los aeropuertos

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, se reúne con los representantes sindicales de CCOO y UGT

|

Valorar:
preload
Negueruela, con representantes sindicales

Negueruela, con representantes sindicales

30-05-2016 | GIB

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria de Balears, Iago Negueruela, ha destacado que pedirá una reunión urgente con los representantes de AENA en Balears para abordar la situación de los trabajadores que el ente aeroportuario tiene contratados en las tres islas, y en especial los trabajadores de handling.

Negueruela ha hecho estas manifestaciones después de haberse reunido este lunes con los representantes sindicales de CCOO y UGT en Balears.

En este sentido, ha recordado que, tal y cómo ha hecho el Govern con el establecimiento de unas cláusulas sociales para su contratación que respeten los acuerdos de los convenios sectoriales, "un ente público como AENA también debería contemplar cláusulas en su contratación".

Asimismo, el conseller ha indicado que, dentro de la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral que impulsa la Conselleria, se pondrán recursos para evaluar los posibles sobresfuerzos y sobrecargas que puedan sufrir los trabajadores de handling.

Por otro lado, también ha destacado el valor de las organizaciones sindicales, "que son las que detectan las situaciones que se producen a las empresas y con quienes tenemos un diálogo permanente".

"Son las organizaciones sindicales las que tienen la voz de los trabajadores, y son los sindicatos los que lo tienen que transmitir", ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Espanoir
Hace más de 3 año

Lo que hay es mucha envidia. Cualquiera puede ser / haber sido empleado de Aena, lo que pasa que es mas facil "remugar" que estudiar cuando salen plazas ( y no lo digo por las ultima, sino que ha habido varios procesos de seleccion durante años) la gente prefiere no estudiar, irse de cañas, trabajar de lo que sea, que no prepararse un posible futuro, y claro, cuando vienen mal dadas, a cargar contra los de Aena

en fin,.....

Valoración:1menosmas

Topni
Hace más de 3 año

Aqui en Menorca, el trabajador de AENA es un autentico vividor, los que dan sentido a estas instalaciones son los otros trabajadores de empresas privadas que se parten el pecho cada dia por sueldos míseros y estacionalidad..para que unos pocos se los toquen bien tocados.

Valoración:-3menosmas

menorquin errante
Hace más de 3 año

Suponiendo que Aena acepte la reunión,cosa que dudo dada incompetencia del Govern Balear en el tema,me parecera perfecto que se hagan publicos sueldos,jornadas, horarios,vacaciones,moscosos,liberados,plus de vacaciones por disfrutarlas en invierno,etc,etc.Una puntualización que parece mentira que no sean motivo de repregunta por parte de los profesionales de la prensa,que demuestran una sospechosa y supina ignorancia sobre el tema:los trabajadores de handling no son trabajadores de Aena,sino de empresas adjudicatarias de concesiones handling de Aena....como tantas y tantas concesiones publicas:basuras,suministro de aguas,mantenimientos,cobros de impuestos municipales,limpiezas....

Valoración:7menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

Señor Negueruela, ademas de agradecer a los sindicatos por hacer la labor que tienen encomendada (lo cual resulta muy extraño) para eso los subvencionamos y para eso están liberados de trabajar codo con codo con sus compañeros (por cierto, en la actualidad ¿cuantos liberados sindicales hay?, si se pusieran a trabajar ¿haría falta tanta reunión y tanta historia?. Y ademas estos señores sindicalistas están exentos en una subrogación, es decir, en su día firmaron la liberación del transporte aereo y las subrogaciones PERO A ELLOS NO LES PODIAN TOCAR, es decir cuando le toca a uno de ellos, se salta la lista al siguiente. ESTO PASA, HA PASADO Y SEGUIRA PASANDO. Y éste señor les dá las gracias.........

Valoración:6menosmas

Cat
Hace más de 3 año

Lo que es triste y patético que los señores de AENA nos hayan dejado sin un sitio donde comer ni desayunar ni cenar. Nos han quitado el poder ir a la cantina. ahora claro que para los chupones de Aena y torre si que pueden ir. O sea los que más cobran son los que pueden ir a comer y los maleteros y otros que hacemos turnos de 10 y 11h nos han quitado el derecho de poder comer un poco bien y a buen precio así va todo

Valoración:1menosmas

IGNORANTE ESCRIBIENDO
Hace más de 3 año

Que yo sepa, un trabajador de Handling, no es precisamente un trabajador de AENA, ése es un trabajador contratado, a través de las diferentes compañías o empresas adjudicatarias del concurso público y que AENA publica, cada cierto periodo de tiempo. Ese trabajador contratado por éstas empresas, cada vez que el período adjudicado caduca, se vé en muchas ocasiones transferido (subrogado) a otra empresa; DESGRACIADAMENTE, casi siempre con pérdida de salario, y condiciones laborales. ESE es úno de los sobreesfuerzos tipificados en el trabajador de HANDLING, que como digo, no es un trabajador de AENA. El ajuste de precios en las tarifas para la atención de los aviones, vienen ASI PAGADAS por los propios trabajadores. VIVA LA LIBERALIZACION DEL MERCADO ¡¡¡.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1