TW
8

La diputada del PSOE de Menorca Elena Baquero defenderá en el Parlament una iniciativa para expresar el reconocimiento a los tres directores de centros de secundaria de Maó expedientados durante el pasado mandato por su oposición al derogado Tratamiento Integrado de Lenguas.

Los profesores fueron suspendidos de sus funciones acusados de desobediencia abierta por permitir que sus consejos escolares no aprobaran el proyecto de aplicación del TIL.

Entre la incoación de los expedientes a los directores y su archivo pasaron 14 meses. "A pesar de que en reiteradas ocasiones los responsables de la Conselleria de Educación expresaron su compromiso de resolver con celeridad estos expedientes, los hechos desmintieron sus intenciones", ha dicho hoy Baquero.

Por ello, la diputada defenderá en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del próximo jueves una proposición no de ley a través de la cual, además de solicitar el reconocimiento a los directores, pide que este caso sirva de precedente para impedir que se repita una situación parecida.