Baleària sustituye el rápido con Barcelona por uno con menos pasajeros y más carga

Quita la conexión rápida del “Jaume I” en verano y apuesta por ampliar con el ferry “Dénia Ciutat Creativa” el servicio diario con la ciudad condal durante cuatro meses

|

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella puerto Son Blanc Balearia nueva ruta Ciutadella Ba

La alcaldesa Joana Gomila, la presidenta del Consell, Maite Salord y el director de Ports, Xavier Ramis, con el "Dènia Ciutat Creativa" este martes en el dique de Son Blanc de Ciutadella.

Gemma Andreu

Baleària ha prescindido para este verano del fast ferry "Jaume I" en la ruta diaria Ciutadella-Barcelona, eliminando así la conexión rápida con la ciudad condal y lo ha sustituido por el buque "Dénia Ciutat Creativa". El nuevo ferry, que se ha incorporado a su flota, tiene una eslora de 150 metros y una capacidad para 363 pasajeros y 1.850 metros lineales de carga. Son la mitad de los viajeros que podía acoger el "Jaume I", aunque eso sí tiene una mayor capacidad para transportar mercancias.

Asimismo, la incorporación del nuevo buque permitirá a Baleària ampliar el servicio que ofrece durante temporada, doblando las conexiones diarias con Barcelona. El nuevo ferry operará durante cuatro meses (de junio a septiembre) por los dos meses que cubría esta ruta el "Jaume I".

El buque, que ha sido presentado este martes en Ciutadella, se suma a la conexión diaria que realiza el ferry Martín i Soler. El Dènia Ciutat Creativa realizará una ruta diaria con salida desde Ciutadella a las 14.00 horas y desde Barcelona a las 23.00 horas.

Precisamente este martes se cumplen 13 años desde que la naviera comenzó a operar en Ciutadella con el ferry rápido Ramon Llull. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha destacado que, a pesar de los «altibajos» durante este periodo, la compañía «quiere renovar su compromiso con Menorca».

El acto de presentación, que se ha llevado a cabo a bordo del buque atracado en el puerto de Ciutadella, ha contado con la presencia de la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord; el director general de Puertos del Govern, Francisco Javier Ramis; la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.

El nuevo ferry tiene una eslora de 150 metros y una capacidad para 363 pasajeros y 1.850 metros lineales de carga. El buque dispone de diferentes tipos de acomodaciones tanto en butaca como en camarote y además, tiene sala de juegos infantil, varios restaurantes, tienda y servicios para mascotas.

Baleària ha bautizado el ferry con el nombre de 'Dénia Ciutat Creativa' para dar a conocer el reconocimiento que ha otorgado la Unesco a esta Ciudad valenciana, donde la compañía tiene su sede social.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Asombrat
Hace más de 4 año

A "No hay voluntad poítica", si lo que quieres es llegar a barcelona rapido, tenemos un aeropuerto que te lleva en 30 minutos, de nada guapo/a (para que no me llameis machista)

Valoración:2menosmas

josep
Hace más de 4 año

no sa de dona la culpa als politics de menorca, ja que a madrid l´illa no te cap pes politic, aixo tot es una maniobra politica de vengansa del pp, perque a las illes manen ara l´esquerra, i es eviden que aquet gobern en funcions l´importe un rave la gen que i viu a menorca, segur que no se atreviran a fero a ibiza o palma

Valoración:0menosmas

niet
Hace más de 4 año

as des primer comentari,jo he agafat pasatges i diu que surt a les 14 :00 i arriba a les 20:30....

Valoración:-1menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 4 año

No hay voluntad política - Échale la culpa a balearia, no al gobierno. ¿O es que lo haces porque no son los de tu partido corrupto?

Valoración:4menosmas

ciutadella
Hace más de 4 año

esa señora que sale en la foto es la culpable que no tengamos los duques de alba i haora que hay elecciones a pasear por el puerto un poco de verguerza

Valoración:6menosmas

No hay voluntad política
Hace más de 4 año

Muy mal. Pues, en cuatro horas y media llegavamos a Barcelona y ahora es exactamente lo mismo que Acciona 9 horas. No hay voluntad politica o es ineptitud política.Solo miran por mercancias y dinero,no para la comodidad del ciudadano. De la peninsula a Ibiza hay barco todo el año y en una hora y media se llega de Denia a Ibiza. En esta isla está claro que como los cangregos para atras en vez de palante. Un suspenso para la clase política menorquina.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1