TW
2

La portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Salomé Cabrera, ha asegurado este miércoles que las dimisiones de dos consellers del equipo de gobierno están motivadas por "disputas internas" entre MÉS, PSOE y Podemos.

«El incumplimiento de las medidas para los cien primeros días y de los acuerdos programáticos han llevado a que las disputas internas no puedan ser asumidas por todos sus miembros, dando lugar a estas dimisiones», ha señalado Cabrera tras conocer la noticia.

Cabrera ha augurado que "Susana Mora no será presidenta del Consell Insular de Menorca", a pesar de que ese fue el pacto al que llegaron los tres partidos que conforman el gobierno de la administración insular.

Noticias relacionadas

«Dentro de un año habrá de nuevo complicaciones en el equipo de gobierno», ha añadido.

La portavoz popular ha remarcado que «la inactividad y la falta de proyecto y de liderazgo» han llevado a los consellers Maria Sellarès y a Santiago Florit a abandonar sus cargos.

«Si solo se dedican a parar, deshacer y derogar todo el trabajo que había hecho el PP es normal que se produzcan fugas», ha manifestado.

«Podemos llegar a entender que la presidenta se vea obligada a cesar o a hacer dimitir a dos de sus consellers, una situación límite que les ha abocado a prescindir en plena temporada del conseller de Ordenación Turística y de la consellera de Promoción Turística», ha concluido Cabrera