Ciutadella es el municipio con peor nota en el estado de sus núcleos turísticos

|

Valorar:

Ciutadella es el municipio menorquín que peor balance obtiene en la encuesta que la patronal de la pequeña y mediana empresa (PIME) elabora para conocer el estado de los núcleos turísticos en el arranque de temporada. Los datos, referentes a 2016, hechos públicos este miércoles, muestran como en el conjunto de las nueve urbanizaciones analizadas solo obtiene un 30 por ciento de valoraciones positivas, el resultado más pobre de los ocho municipios de la Isla.

En ese ranking le sigue Es Mercadal, con un 30,9 por ciento de valoraciones buenas; sin embargo, mientras Ciutadella acumula un 20,2 por ciento de valoraciones netamente negativas (el resto son «regulares»), en Es Mercadal ese porcentaje baja hasta el 16,36 por ciento. En el otro lado de la moneda se sitúan los municipios de Ferreries (solo cuenta con Cala Galdana), que obtiene un 72,7 por ciento de valoraciones positivas, seguido de Maó, con un 47,7 por ciento de valoraciones favorables y un 13,6 de deficientes.


Estancada

Son algunas de las conclusiones que se extraen de un informe que muestra «cierto estancamiento en la evolución» de las urbanizaciones menorquinas, según explicó María García, secretaria general de PIME, con comportamientos dispares en función de los parámetros analizados. Así, mientras cuestiones como la limpieza viaria, el cuidado de zonas verdes y las carreteras de acceso va mejorando; otras como el vallado de solares y el estado de las aceras, empeoran año a año.

Atención al margen merece el parámetro en el que peor valoración obtienen el conjunto de las 34 urbanizaciones analizadas, el referente a la red de telefonía y al funcionamiento de internet. La conclusión es clara: no aprueba ningún núcleo. Según explicó el director general de la patronal, Jordi Bosch, en este caso caminan en paralelo las deficiencias innegables que se producen en las telecomunicaciones «y la creciente exigencia de los usuarios», que con el paso de los años cada vez reclaman mayores velocidades de conexión.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

CIUTADELA IS THE BEST
Hace más de 3 año

La polémica en Ciutadella vende periódicos, la paz no vende. La urbanización de Cala Galdana és del término de Ciutadella.

Valoración:2menosmas

cabildu
Hace más de 3 año

en mahon hay nucleos turisticos????

Valoración:-1menosmas

Prim12
Hace más de 3 año

Hay que tener en cuenta que Ciutadella es el municipio con mas urbanizaciones de la Isla, seguido de Sant Lluis, aunque esto no es excusa. Tenemos demasiados políticos con competencias repetidas, en los Ayuntamientos y en el Consell, y basta que uno sea de un color y el otro de color para tener las reformas paralizadas. Así nos va.

Valoración:17menosmas

Tito
Hace más de 3 año

Juanita, a Ciutadella s'Ajuntament no presideix ses Festes de Sant Joan, polida.

Valoración:6menosmas

Juanita
Hace más de 3 año

Aixo passa perque a Ciutadella sempre tenen uns ajuntaments que no valen res, nomes serveixen per seure a sa cadira i presidir ses festes de Sant Joan.

Valoración:15menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Dani, que cachondo eres. Creo que en Menorca 8 ayuntamientos hacen mucho daño, y si le sumamos un consell, ya ni te digo. Solo piensan en conservar la silla y que cada mes llueva en la cuenta. Así no se puede.

Valoración:18menosmas

Español Turista
Hace más de 3 año

Sí, por lo que he visto, unos de los peores pueblos de Menorca...

Valoración:-4menosmas

para Dani
Hace más de 3 año

cree que debe ser un chiste lo que dices, lo lamentable si te lo crees hablando de gente que su bandera es tirar piedras en su propio tejado (anti turismo confesos) o pactan con tales elementos

Valoración:6menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Es governs del PP no han estat interessats en cuidar es turisme. És hora que es demostri que es nous governs d'esquerres que han sortit pertot estan dedicats i interessats en es turisme i ho ben arreglin tot!

Valoración:-14menosmas

practicante
Hace más de 3 año

Vivir en Menorca es como vivir en el rococó, servicios y oferta complementaria no la hay, no han dejado desarrollar la isla desde los británicos, incluso los hoteles son desastrosos de mobiliario de casa de campo y muchos aún de moqueta... Mucha cala bonita y aguas de lujo, pero eso no basta, Menorca no puede ser siempre un pueblo de tercera que pertenece a Chipre o Africa... hasta que los 4 que mueven los hilos y que todos conocemos no desaparezcan estaremos cada vez peor y no hablemos de los políticos, ya pueden ser rojos o azules, personas no preparadas, sin carreras ni formación decidiendo y queriendo gobernar... vuelvan a votar a los mismos y obtendremos mas de lo mismo o peor... como todo necesita un plan renove la política también... así que probaré a votar a otros... una pena !!!

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3