El PP tilda de «improvisada e ineficaz» la gestión en Ciutadella

La oposición hace balance del primer año de gobierno tripartito

| |

Valorar:
preload
El portavoz, Juanjo Pons, durante la rueda de prensa.

El portavoz, Juanjo Pons, durante la rueda de prensa.

01-06-2016 | Josep Bagur Gomila

El Partido Popular critica la gestión realizada por el equipo de gobierno de Ciutadella durante el primer año de mandato. Los populares consideran que el consistorio liderado por Joana Gomila se ha mostrado «ineficaz» ante los principales retos que debía afrontar, «motivo por el cual se han perdido algunas inversiones».

Es el caso que se ha dado con el Teatre de Es Born, donde el Consistorio «ha perdido un convenio de 40.000 euros con el Consell para el 2015 por no modificar o hacer una addenda al convenio sobre promoción de la actividad escénica», sostiene el portavoz, Juanjo Pons. Critica también que «un año más tarde PSOE y PSM han llegado a la misma conclusión que criticaban durante la anterior legislatura de que la modificación del proyecto de equipamiento del teatro debía redactarlo otro arquitecto».

Lamenta la gestión llevada a cabo a lo largo de los últimos doce meses en Can Saura. «El palacio se deteriora, no existe ninguna iniciativa de los actuales gobernantes para darle un uso, no se ha iniciado ninguna revisión del proyecto museístico existente, que es inviable, tan solo se han concentrado en deshacer aquello que se había hecho durante la anterior legislatura», recrimina Pons.

A su vez, culpa al Consistorio de haber perdido 108.000 euros en concepto del alquiler, mientras intenta alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Justicia para trasladar los juzgados a la estación marítima. En este sentido, el PP advierte que Gomila «ha mentido» en relación a las reuniones mantenidas con el ministerio y «ha escondido un informe de Madrid que expone que la alternativa que proponen es inviable e inaceptable».

Otros

Los populares cargan contra la revisión del PGOU, del que dicen «no tener constancia de ningún avance», pese a que debía estar finalizado (el avance) hace un año». La cuestión de los patios interiores es otro de los aspectos que critican. Defienden «que ha llevado a la desesperación de los restauradores, que en junio siguen sin poder abrir». Los problemas con la limpieza viaria del pueblo y las zonas turísticas también centra las quejas de la oposición.

Además, denuncian la «improvisación» en temas como la ubicación de la estación de autobuses, la pérdida de 2,4 millones de euros de inversión para los duques de Alba, las Cuevas de Cala Blanca, las obras de la calle Mallorca, del Bastió del Governador o del Bastió de sa Font, el quiosco de Es Born y el incumplimiento de las mociones aprobadas en el pleno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ramón65
Hace más de 3 año

A practicante: estamos hablando de la nefasta gestión de un equipo de gobierno incompetente -formado por PSM, PSOE y Gent per Ciutadella- que ni es equipo, porque están divididos y cada va a su aire; ni gobierna. Ha pasado un año y no han resuelto nada: ni las terrazas interiores de los restaurantes; ni han abierto el Teatro del Borne; han renunciado por la cara a los duques de alba; las ratas y cucarachas invaden la ciudad y las urbanizaciones porque se han olvidado de contratar las campañas anuales de desratización; estamos a punto de perder el contrato de Can Saura; tampoco han resuelto la estación de autobuses; no han abierto las cuevas de Cala Blanca. etc. etc. Los que estafan al pueblo son PSM, PSOE y Gent per Ciutadella con su desastre e ineficacia, además de ser un embusteros que mienten más que hablan.

Valoración:1menosmas

practicante
Hace más de 3 año

Claro claro Asunción, mejor mantener a los ladrones, estafadores y embusteros de la banda organizada..

Valoración:0menosmas

Ciutada
Hace más de 3 año

Ahora ya no vale lamentarse,queremos ver resultados y dar una buena imagen gobierne quien gobierne,los ciudadanos y los autonomos pagamos y no tenemos buenos servicios.I SI MIRAN PES POBLE I SES URBANITZACIONS?.

Valoración:2menosmas

Asuncion
Hace más de 3 año

Ciutadella no havia estat tant bruta, abandonada i amb falta de manteniment com ara. Quin desastre de DESGOVERN, DESORDRE I DESGAVELL. Mai MES ni PSM = ineficacia i incompetencia.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Juanjo, que tal? A punt per partir? Encara no has trobat cap altre cadira?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1