Menorca cierra mayo con el número de parados más bajo desde 2008

|

Valorar:

Menorca despidió el mes de mayo con un total de 3.412 personas en el paro, lo que representa la cifra más baja en este mes desde 2008, es decir, antes del estallido de la crisis.

Esta cifra de 3.412 parados representa un descenso del 19,1 por ciento internanual, cuando en el mismo mes del año pasado el número de parados fue de 4.220. También desciende en comparación con el mes de abril, y lo hace un 25,8 por ciento.

Por otro lado, este número de parados al arranque de la temporada turística es similar al registrado el año pasado pero en plena temporada. En agosto de 2015 esta cifra fue de 3.487.

Por sectores, el de servicios es el que concentra las caídas más grandes del paro, como es de esperar al inicio de la temporada. El número de desempleados en este sector es de 2.602 personas, 1.119 menos (-30,1 por ciento) respecto al mes de abril; y 665 menos que hace un año (-20,4 por ciento). También hay descensos en los demás sectores, como en la construcción (-12,6 por ciento interanual), industria (-14,3 por ciento) y agricultura (-14,3 por ciento).

Por otro lado, durante el mes de mayo se firmaron un total de 5.242 contratos laborales. Esta cantidad es un 20,1 por ciento superior a la de doce meses atrás y un 107,4 por ciento en comparación con el mes de abril. La mayoría de ellos, 4.578, fueron temporales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan
Hace más de 3 año

El del buen camino lo has tomado torcido, es muy normal comienzo de la temporada estival y turística, si acaso hablamos de nuevo en octubre... te parece..? cuanto ingeniero hay por aquí... o quizá es de la banda organizada disfrazado con seudónimo, y por cierto el empleo de una calidad extraordinaria, como los funcionarios mas o menos... je je

Valoración:1menosmas

Dlight
Hace más de 3 año

El consuelo de los idiotas , como los de antes eran mas inutiles que los que estan ahora , pues ya me vale.

Por cierto a ver si miramos el dato de horas trabajadas que es donde se ve si tenemos mas trababo realmente o no. Y la respuesta es que no tenemos mas trabajo . Tenemos mas gente repartiendose el mismo.

Y ahora consuelense pensando que zapatero lo hacia peor. Lol

Valoración:4menosmas

por el buen camino
Hace más de 3 año

los frágiles de memoria o amnésicos hace exactamente cuatro años y unos meses las cifras infernales del paro sin solución ahora la gráfica ascendente no para y se puede decir misa, no volver al pasado vendiendo humo, las recaídas suelen ser de muerte

Valoración:-4menosmas

Descartes
Hace más de 3 año

Diciembre de 2.012, 5.965.000 parados y 16.957.100 afiliados a la seguridad social. Ademas hay que decir que es con la economía saneada y con la recuperación de la confianza como se puede ir mejorando.

Valoración:1menosmas

para Dlight
Hace más de 3 año

no tendrás a mano también los dos últimos años de zapatero, el plan comparativo sería demoledor

Valoración:1menosmas

Que raro
Hace más de 3 año

Será porque en invierno nuestros hijos universitarios ya trabajan en la península. Por que en Menorca no hay trabajo para nadie, gracias a los políticos que son funcionarios y que no quieren la iniciativa privada ni a los inversores. Mirad como ha crecido Mallorca o Ibiza en relación a Menorca; el PTI lo ha parado y arruinado todo, ahora nos toca pagar 21.000.000€ para no hacer un hotel que daría mucho trabajo, pero claro dos que mandan cobran a final de mes y ya lo tienen solucionado

Valoración:12menosmas

sargantana
Hace más de 3 año

Gracias Sra. Maite Salord , gracias Sres. Consellers y gracias Sres Directores Insulares por tan buena noticia para los menorquines.

Valoración:3menosmas

Lógica
Hace más de 3 año

Este titular me recuerda a una cita de homer simpson: "Oh, mírame Marge, estoy haciendo feliz a mucha gente, soy un hombre mágico que vive en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta. Ah, por cierto, pretendía ser sarcástico"

Valoración:4menosmas

sigue el alza con mejoras evidentes
Hace más de 3 año

mejora la economía mejora laboral, todo es mejorable, la cuestión es empezar a tener empleo y no destruir empleo, vivir de subsidio sí que es malo y vivir en Venezuela peor

Valoración:5menosmas

Dlight
Hace más de 3 año

mayo 2015... 4.215.031 parados - 17.180.590 afiliados a la SS mayo 2016... 3.891.403 parados - 17.112.224 afiliados a la SS

Y con esto queda dicho todo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2