Los diez apartamentos inspeccionados están adjuntos al Hotel Santo Tomàs y ubicados a pie de playa. | J.G.V.

TW
4

La empresa Agrytursa, participada por el marido de la concejal de Es Migjorn y número dos del PSOE de Menorca, Elena Baquero, se enfrenta a una doble sanción del Ayuntamiento debido a unas obras ilegales en unos apartamentos de Sant Tomàs, detectadas inicialmente por el PP.

Las obras en cuestión se realizaron en diez apartamentos situados a pie de playa, y que ahora forman parte como suites del hotel Santo Tomàs. Las principales irregularidades son que se hicieron obras mayores con licencia de obra menor y que incumplió de forma reiterada diversas ordenes de paralización decretada por el alcalde Pere Moll.

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento concedió la licencia de obra menor para reformar y reconvertir los diez apartamentos de Sant Tomàs. El 24 de noviembre el Partido Popular alertó al Ayuntamiento de Es Migjorn que la reforma que se hacía en este complejo de apartamentos eran obra mayor. Un mes después, los técnicos municipales inspeccionaron la obra y detectaron las irregularidades que se vieron plasmadas en el informe de la arquitecto municipal, que culminó el 11 de febrero de este año con un decreto de alcaldía que ordenaba la paralización de las obras.

En ese decreto se advertía que el incumplimiento de la orden de suspensión acarrearía una multa y el precintado de las obras.

Pese a la orden, los trabajos continuaron y se sucedieron las inspecciones. El alcalde decretó otras dos órdenes de paralización que acabó con una multa de 13.500 euros por incumplir el decreto que suspendía las obras. Paralelamente, el Ayuntamiento le ha abierto un expediente de disciplina urbanístico, aún en tramitación, por hacer obras sin la correspondiente licencia, que podría suponer otra multa de cerca de 7.000 euros.

Agrytursa entregó un proyecto para legalizar las obras y solicitó la licencia mayor, que le fue otorgada el pasado 21 de abril, una vez las obras ya habían finalizado.

Todas estas irregularidades cometidas por Agrytursa han sido detectadas al mismo tiempo que se estaba investigando en sede judicial una querella contra el alcalde y Baquero por otras presuntas irregularidades de la empresa en la reforma de otro complejo de apartamentos, también en Sant Tomàs.

Otros titulares

- E PP ve un "trato de favor", pero el alcalde demuestra que se actúa

- Verdú añade a las irregularidades de Agrytursa en la querella

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]