El Seprona investiga el envenenamiento de nueve árboles de Dalt Vilanova, en Maó

|

Valorar:
preload
Uno de los árboles afectados

Uno de los árboles afectados

03-06-2016 | AJ.M.

El Ayuntamiento de Maó ha puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza, de la Guardia Civil, el envenenamiento de nueve árboles en la barriada de Dalt Vilanova, por lo que los agentes han iniciado la investigación para esclarecer lo sucedido y tratar de dar con los responsables del acto vandálico.

Una brigada municipal que trabajaba por la zona detectó este jueves el estado de deterioro en que se encontraban algunos árboles de aquella zona, hasta contabilizar un total de 9. Tras reconocerlos advirtió que habían sido agujereados con un berbiquí para inyectarles algún tipo de sustancia tóxica que ha causado su enorme deterioro.

El Ayuntamiento ha tomado muestras de las zonas abiertas y las ha enviado a analizar a un laboratorio para determinar qué clase de veneno han recibido. Mientras tanto, de acuerdo con la opinión de un especialista en botánica, se les aportará una gran cantidad de agua durante los próximos días para intentar recuperarlos.

«No entendemos quién ha podido hacer esto, es una auténtica barbaridad que no se puede permitir», ha indicado el concejal del área, Manolo Lora.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VISTAS
Hace más de 3 año

si no hace falta ir muy lejos . mira a quien molestan

Valoración:8menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Vivo en un lugar donde residen muchos Britanicos y he visto como clavan puntas de cobre a los pinos para matarlos lentamente,tambien estan dejando la urbanizacion pelada de pinos y encinas que les molestan,supongo que lo haran con los correspondientes permisos..o no ?

Valoración:8menosmas

incivisme
Hace más de 3 año

Quina falta de civisme i quant d'egoisme. Intentar privar-nos a tots de l'ombra a un parc nomes perquè uns volen veure el port des de ca seva. Esper que puguin demostrar qui ha estat i el condenmin a treballs per la comunitat.

Valoración:12menosmas

Jonas
Hace más de 3 año

Otro y otros de la misma calaña que en estos tiempos abundan bastante se creen que l público es suyo vaya pandilla de degenerados como los que maltratan animales....una multa de esa que tienen que apegarse l cinturon

Valoración:11menosmas

Ciudadá
Hace más de 3 año

Menudo descerebrado el individuo de marras,esto es un crimen a la natura espero que no quede inpune.

Valoración:19menosmas

Veins
Hace más de 3 año

Nomes hi ha q mirar a quins veins tapen sa vista aquets arbres i anar descartant, no pot esser que aquesta accio quedi impune.

Valoración:46menosmas

Blanco y en botella
Hace más de 3 año

Lo mas seguro es algún vecino de al lado que le quita las vistas del puerto de mahon ...... Ala..... Que seprona se ponga a currar!!!!!

Valoración:39menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 3 año

I aquí ningú es queixa ni per criticar a l'ajuntament ... Coses com aquesta ens haurien d'enervar tant o més que moltes de les coses que a vegades discutim en aquestes pàgines, doncs demostra que hi ha gent dolenta entre naltros, gent que va a fer mal, gent que es passa per entre ses cames els ben públics, gent que te obscurs interessos en contra de la resta i a favor de ves a saber quines intencions. però no ens molesta, ho acceptem, quan lo normal seria sortir tots a cercar aquests que han fet això.

Valoración:25menosmas

Pere
Hace más de 3 año

Hi ha que ser desgraciats per fer una cosa així. A veure quin mal fan. Potser algun vei a qui no li agrada que li caiguin fulles damunt es cotxo?

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1