El nuevo coordinador, Miquel Àngel Maria, junto a Maite Salord | PSM

TW
5

Miquel Àngel Maria fue elegido este domingo nuevo coordinador del PSM Més per Menorca durante la asamblea ordinaria del partido y que congregó a unas cuarenta personas entre afiliados y adheridos. Maria sustituye a Maite Salord quien ha ostentado el cargo desde diciembre de 2012. El acto sirvió también para elegir a Pepe Mascaró como secretario de organización. Además del Consell Executiu, la asamblea eligió también a los nuevos miembros de la Comissió de Garanties e interventor.

La trigésimo segunda asamblea del PSM Més per Menorca aprobó los informes de gestión, una modificación de estatutos y el informe económico, además de las cuentas del 2015, que una vez incorporadas las apreciaciones surgidas del debate, la formación las publicará junto al resto de cuentas.

El acto contó con la presencia de la nueva secretaria general del PSM-Entesa de Mallorca, Bel Busquets, además de Joana Aina i Miquel Gallardo. También participaron algunos representantes de los partidos que forman parte de la coalición de Més per Menorca.

La comida contó con la asistencia de un centenar de personas. Se hizo un reconocimiento a los 25 militantes que han cumplido 20 años de afiliación.

Miquel Àngel Maria apuntaba ayer, recién elegido coordinador, que esta nueva etapa estará centrada en reforzar el proyecto estratégico del PSM, que es Més per Menorca, y hacer que el menorquinismo político sea hegemónico. Además, indica que aunque la mayor parte de los esfuerzos son ahora institucionales, «no debemos perder de vista la importancia del partido, porque si fuera así, el pozo acabaría secándose». Tampoco se olvida de la militancia que no tiene cargos políticos y que sirven de contrapunto y hacen que «nuestra visión vuelva a pie de obra».