El emblemático edificio situado en la entrada de Ciutadella | Gemma Andreu

TW
10

UPCM exige al equipo de gobierno de Ciutadella que cumpla el acuerdo alcanzado por unanimidad en el pleno de marzo del año pasado, por el que la corporación se comprometió a «renegociar el convenio del Molí des Comte en unas condiciones más equitativas, absteniéndose de incluir gastos a cargo del Ayuntamiento que –como la restauración de carpintería interior y algunas otras partidas de mantenimiento- por su naturaleza deberían correr por cuenta de la propiedad del inmueble». El acuerdo alcanzado también incluye evaluar cómo se gestionará el servicio de visitas en el edificio así como un plan de viabilidad económica.

Así pues, en el próximo pleno municipal UPCM defenderá una moción en la que demanda al tripartito sobre los pasos realizados y las negociaciones mantenidas con la propiedad para lograr cumplir el acuerdo que permita alcanzar un convenio «para restaurar los elementos del Molí des Comte que resulta de interés público preservar».

En el borrador de Convenio del Molí des Comte, redactado por el anterior equipo de gobierno, se incluía una aportación del consistorio de 55.197,28 euros para la reparación y restauración del molino así como por su mantenimiento.