TW
17
El análisis elaborado por el revela que Ciutadella y Maóconcentraron el 65,64 % de las ejecuciones hipotecarias en 2014, aunque Ciutadella, con 408, contabilizó casi el 45 % del total de ejecuciones de toda la isla. En concreto, un , mientras que Maóconcentraba las ejecuciones en el centro. En éste último municipio, en las zonas de estatus social bajo se produjo el 50 % de las ejecuciones; en zonas mixtas, el 11 %, y en zonas con población clase media-alta, el 39 % restante. El estudio revela que, a pesar de que toda la isla se ha visto afectada, la mayoría de ejecuciones hipotecarias , ya que se trata de espacios de mayor diversidad y segregación social. Según el estudio, en los , las ejecuciones hipotecarias son mayoritariamente en . Los bancos que más ejecuciones han promovido en Maó han sido BMN, Caixabank y BBVA, según los datos recogidos. El informe también detalla que , una cifra que en 2013 descendió a poco más de 500. La mayor concentración de hipotecas se localizaba en el término municipal de Ciutadella, donde la apuesta inmobiliaria fue más fuerte.

Menorca contabilizó 1.501 ejecuciones hipotecarias entre 2001 y 2014, de las que 789 tuvieron lugar en el partido judicial de Maóy 712 en Ciutadella, según un estudio de la Universitat de les Illes Balears (UIB) sobre los efectos sociales de la crisis inmobiliaria en Menorca.

Grupo de Sostenibilidad y Territorio de la UIB89 % de las ejecuciones se produjeron fuera del núcleo urbanose concentran en las ciudadesterritorios costerossegundas residenciasantes de la crisis se firmaban en Menorca cerca de 4.000 hipotecas anuales