Joel Cano en el Campus de Menorca Millennials | Marc Alsius

TW
0

MeXBT es una compañía que a través de bitcoin y tecnología blockchain permite a pequeñas y medianas empresas hacer transacciones y pagos transnacionales a bajo coste y de forma rápida. Cuenta con oficinas en Méjico, Singapur, India y China.

¿Cómo define con sus palabras a meXBT?
— meXBT ofrece la posibilidad a las empresas, fundamentalmente startups o pequeñas y medianas empresas, de hacer pagos internacionales, principalmente entre países emergentes.

¿Qué aporta meXBT a la sociedad y el entorno?
— En meXBT hacemos más eficientes las operaciones transnacionales de las startups y pequeñas y medianas empresas, lo que las hace más competitivas. Hay que tener en cuenta que para estas unidades empresariales los flujos de dinero son vitales para su subsistencia. Nuestra propuesta les permite utilizar mejor estos flujos y no gastarlos en los fees o las cuotas del sistema financiero tradicional.

Noticias relacionadas

¿Cuál es el activo más preciado del carácter emprendedor?
— Tener siempre presente que debes buscar y aportar valor en todo lo que haces. Cualquier propuesta debe tener valor y ser al mismo tiempo muy pragmática para los clientes. Nuestra obligación es ofrecer valor al cliente.

¿Por qué tendrá éxito meXBT?
— En las tendencias del comercio internacional y de la ubicuidad de los servicios, las transferencias entre compañías son fundamentales. Con meXBT también las startups y pequeñas y medianas empresas pueden pagar y recibir dinero internacionalmente, de forma menos costosa y más rápida. Nuestras soluciones incorporan tecnología muy innovadora y segura, una tecnología que nosotros ya usamos y que en un futuro los bancos tradicionales también incorporarán.

¿Qué les dicen a inversores, partners y equipo para que confíen en meXBT?
— En el último trimestre contabilizaremos 1.000 transacciones, y de hecho en el último mes alcanzamos las 400 transacciones, que representarán medio millón de dólares. Se trata de números muy positivos, que generan confianza. Por otro lado, en meXBT utilizamos bitcoins y blockchain, una tecnología muy segura e innovadora, que marca la diferencia.

¿Si Menorca fuese tu compañía, y teniendo en cuenta tu creatividad e imaginación como emprendedor, qué propondrías para que Menorca avanzase?
— No conozco mucho Menorca, pero invertiría en la gente joven de la isla. En caso de que no haya mucha representación, buscaría fórmulas de atraerla. Si ya la hay, invertiría en este grupo, ofreciéndoles oportunidades y consolidando su capacitación tecnológica. Es fundamental ofrecer conocimiento que será útil para desarrollar proyectos interesantes.