María Dolores de Cospedal durante su intervención ante afiliados y simpatizantes del PP | Javier Coll

TW
39

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha acusado este miércoles «a los llamados gobiernos de progreso» de estar «destruyendo la esperanza de progreso y cortando el crecimiento».

Lo ha hecho en un acto de precampaña celebrado en el restaurante La Minerva del puerto de Maó junto a la candidata del PP al Congreso por Balears, Teresa Palmer, la número 1 de Menorca en la lista de Palmer, la exalcaldesa de Maó Agueda Reynés, y la candidata por Menorca al Senado, Juana Francis Pons Vila.

Cospedal ha hecho alusión explícita a los equipos de gobierno fruto del pacto entre izquierdas tanto en el Govern como en el Consell de Menorca: «Cómo es posible que el enemigo público de Balears sea el turismo, cómo es posible ese disparate, que el deporte preferido de las instituciones sea ahora la caza del turista, con la cantidad de puestos de trabajo que se crean?», se ha preguntado la número dos del PP nacional.

«Los gobiernos de progreso cuando llegan al gobierno hacen que vayamos al pasado», ha reiterado Cospedal, quien se ha preguntado «por qué tienen tanto interés en oponerse a las políticas que crean empleo, por qué tiene tanto interés en ver a gente sin empleo. Dicen que son de progresistas pero hace cinco años nos dejaron un país en banca rota y tres millones y medio de españoles más en paro».

Noticias relacionadas

Ante esos que «quieren destruirlo todo», la popular ha defendido las políticas llevadas a cabo por su partido: «Lo que hemos hecho estos años es garantizar que en este país se pueda mantener el estado del bienestar, trabajar para que la tasa de abandono escolar, que era de los primeros de Europa, bajara», ha asegurado, antes de prometer que «pondremos en marcha 100.000 plazas de formación profesional dual», la única propuesta que ha concretado en su alocución.

«Algunos se empeñan a decir que somos lo peor de los peor pero tenemos un país que recibe prácticamente más turistas que nadie, que recibe más estudiantes de fuera que el resto de la Unión Europea, que cada vez somos más competitivos, lo que ayuda a mantener el empleo. Si la gente quiere venir aquí, por algo será», ha afirmado.

Cospedal solo ha hecho alusión explícita a un partido político, Podemos, para denunciar que «no hay que irse a Venezuela, lo tenemos en Grecia, el partido hermano de Podemos lo primero que hizo cuando accedió al gobierno fue bajar un 30 por ciento las pensiones».

Para concluir su intervención, Cospedal ha defendido que ofrecemos moderación, sensatez, una forma de trabajar sin odio, sin rencor, sin fracturar a la sociedad y defendiendo nuestro país y defendiendo la unidad de España. La unidad nos hace fuertes y todos lo que sea dividir y fraccionar nos hace más pequeños y más débiles. Dejemos el odio y trabajemos a favor».