De izquierda a derecha, Mae de la Concha, Carlos Pons, Damià Moll y Alberto Jarabo | Javier Coll

TW
10

El acuerdo une a los tres partidos en el objetivo de obtener una senadora progresista, una pieza más para lograr un resultado histórico en el que el PP no obtenga la mayor representación en las Islas. Así explica Alberto Jarabo el pacto para el Senado por Menorca firmado este miércoles por la tarde ante la notaria de Maó Maria Teresa García Vila por el líder de Podemos en Balears, el portavoz de Més per Menorca, Damià Moll, y Carlos Pons en representación de EM-IU. No estuvo, sin embargo, la candidata Marga Benejam ni se dio publicidad al documento.

Superadas las tensiones iniciales, expresaron satisfacción por el acuerdo final, que en la toma de decisiones de la coalición atribuye un voto ponderado a Podemos del 42 por ciento, a Més el 34 y a EM el 24 y voz a la senadora, en caso de obtener representación, así como libertad para escoger grupo parlamentario, «aunque es cierto que en un grupo tendrá más recursos que en el Mixto», precisó Jarabo.

Noticias relacionadas

El documento consta de 12 puntos básicamente de carácter social, según Moll, quien se declara optimista, a pesar de que, señaló, habrá una menor participación en estas elecciones.

«Ponemos en común la coincidencia de los tres partidos con tres enfoques de la realidad menorquina que en esencia son complementarios y vamos a arrasar», puntualizó Mae de la Concha, presente en el acto de la notaría.