El Centre Bit ha sido escenario de la firma del convenio entre el Consell y Govern | M.P.

TW
3

El Consell Insular de Menorca asumirá la mitad de los costes del mantenimiento del Centre Bit de Alaior que se inaugurará el próximo mes de julio hasta un máximo de 30.000 euros anuales, mientras que el resto lo aportará la Fundació Bit.

La presidenta, Maite Salord, y el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración que establece que la dirección y organización del nuevo centro recaerá sobre la Fundació Bit.

La aportación de la administración insular comprende la compra o alquiler y mantenimiento de una fotocopiadora-impresora, así como el mantenimiento del servicio contra incendios.

La Fundació Bit y el Consell de Menorca crearán una comisión técnica que se reunirá cada quince días para decidir la aceptación de las peticiones de incubación o instalación de empresas en el Centre Bit.

También se creará un consejo asesor que se reunirá cada cuatro meses con el fin de velar por el adecuado funcionamiento de las nuevas instalaciones y elaborará un plan de actuación que incluya los objetivos previstos para cada ejercicio, que será finalmente aprobado por una comisión de seguimiento.

Barceló ha reiterado que el Centre Bit abrirá sus puertas el próximo mes de julio, aunque ha remarcado que la puesta en marcha de la actividad será progresiva.

«El centro no estará en funcionamiento al 100 por cien durante los primeros meses, pero en los próximos años supondrá un salto cualitativo muy importante para la actividad innovadora y tecnológica de Menorca», ha manifestado.

En este punto, ha señalado que ya hay empresas que se han interesado en formar parte del proyecto, aunque las solicitudes no se evaluarán hasta que el Centre Bit entre en funcionamiento.

Barceló ha recordado que actualmente se está llevando a cabo la selección del gerente del centro y del resto de personal.

La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ha definido el Centre Bit como un «foco de ilusión» que permitirá potenciar la vertiente más innovadora de Menorca.

«Hoy es un gran día para Alaior y para toda la isla», ha señalado después de destacar que el equipo de gobierno ha apostado por esta infraestructura desde el primer momento.