Empleados de Santa Rita retoman las protestas para exigir mejoras laborales

Reclaman un convenio colectivo que les equipare a las condiciones de los trabajadores del Consell

| |

Valorar:
Trabajadores del centro y familiares de usuarios durante la concentración de este miércoles

Trabajadores del centro y familiares de usuarios durante la concentración de este miércoles

Josep Bagur Gomila

Los trabajadores del centro sociosanitario de Santa Rita de Ciutadella volvieron a protestar este martes para reclamar mejoras laborales. Tras otorgar un año de tregua al nuevo gobierno del Consell, unas ochenta personas se concentraron ayer con pancartas y silbatos aprovechando la reunión que la consellera Maria Cabrisas tenía en el centro.

Exigen más personal para atender al centenar de usuarios, de los cuáles un 80 por ciento tiene una elevada dependencia. Según explica Custòdia Villalobos, trabajadora y miembro del comité de empresa, durante el día trabajan una decena de empleados, mientras que por la noche hay dos auxiliares y un celador para hacerse cargo de los 90 residentes, unas cifras que considera insuficientes. La plantilla está formada por 32 auxiliares en total.

A su vez, reclaman disponer de un convenio colectivo que equipare sus condiciones a las de los trabajadores del mismo sector del Consell, administración a la que está adherida el consorcio sanitario de Menorca del que forma parte Santa Rita. Villalobos reconoce que hay voluntad política, que se demuestra con el incremento de un 13 por ciento de la partida presupuestaria, «pero esta voluntad debe materializarse con hechos», sostiene.

Por su parte, la consellera Cabrisas, que preside también el consorcio, asumió que desde que se creó en 2009 el número de trabajadores continúa siendo el mismo, a pesar de que las plazas asistenciales han aumentado. Por todo ello, Cabrisas informó que se ha iniciado la redacción de un plan integral de calidad con el fin de mejorar el centro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Ametller
Hace más de 4 año

Sin opositar? Seguramente tu has ganado la plaza opositando,enhobuena.Pero tambien de por seguro que tienes compañeros que son interinos y se rigen por el mismo convenio del consell que tu,asi es que por tu comentario parece que los interinos somos una sub-clase que no merece ser reconocida. Gracias

Valoración:4menosmas

Sin opositar?
Hace más de 4 año

Me parece perfecto que se exijan mejores rátios de trabajadores para poder atender a los usuarios pero lo que se les equipare al personal del Consell.... Para acceder a una plaza del Consell muchos han tenido que opositar en más de una ocasión mientras que los trabadores de Santa Rita accedieron mediante entrevista personal!! Si se quieren equipara que pasen todo el proceso como los demás, a las duras y a las maduras!!

Valoración:1menosmas

maria
Hace más de 4 año

total suport als treballadors, vaig tenir la meva mare ingressada per recuperació d'una intervenció quirúrgica, els treballadors es veien impotents per atendre als usuaris, allà no caminen, córren tot el dia, i així i tot no dónena l'abast!!! Que sa consellera faci un torn de dia i nit i ho veurà!!!!!

Valoración:54menosmas

blauygroc
Hace más de 4 año

Me parece estupendo que se reclamen mejoras laborales¡¡ los trabajadores tienen todo su derecho¡¡ lo que esta mal muy mal, que pongan a niños en primera linea,éstos no tendrian que estar y menos salir en la manifestación y por supuesto en ninguna foto¡¡..

Valoración:21menosmas

Ex-internado
Hace más de 4 año

Lo que pide esta gente es muy justo,realizan un gran labor y no esta suficientemente compensado,es un trabajo muy duro y digno de admiración conozco de primera mano el problema y deseo de todo corazón que se les conceda lo que piden.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1