El «Seaborn Sojourn» es uno de los habituales en la bahía de Ciutadella. En la imagen, una de sus escalas en el año 2014 | Josep Bagur Gomila

TW
3

El número de cruceros que fondean frente al puerto de Ciutadella no deja de crecer. A lo largo de 2016 se alcanzarán las nueve escalas, la cifra más alta de los últimos años, superando sustancialmente las previsiones que indicaban que podían recalar en el municipio siete cruceros.

El encargado de estrenar la temporada ha sido el «National Geographic Orion», que los días 2 y 14 de mayo se detuvo en Ciutadella. Esta embarcación, diseñada y construida en Alemania en 2003 y con capacidad para 102 pasajeros, ha triplicado el número de escalas respecto al año anterior.

Sin embargo, el crucero que más veces recalará cerca de Son Blanc es el «Seabourn Sojourn» que hace escala aquí en su ruta desde Valencia a Porto Ferraio, en Livorno, Italia. Hará un total de seis, una más que en 2015. La primera de ellas la efectuó el pasado martes y está previsto que retorne el próximo miércoles 29.

El «Seabourn Sojourn» es también el más grande de los tres cruceros que se detendrán en el puerto, con una capacidad para 450 pasajeros. Con sus seis escalas puede transportar hasta 2.700 turistas a Ciutadella. Se trata de una embarcación de lujo, de 198 metros de longitud, construida en el año 2008.

El último crucero que visitará Ciutadella este año es el «The World», también conocido como el «barco de los millonarios». Este buque repite respecto el año pasado, cuando hizo una escala en la Isla. Este año, incrementa su presencia y recalará una vez, el 26.