Un mecánico pasando la ITV | Gemma Andreu

TW
4

Pasar la ITV con un coche de gasolina en Menorca cuesta 30,6 euros, la tarifa más barata de España por detrás de Navarra, donde cuesta 29,4 euros.

En cambio, la revisión para los vehículos diésel tiene un coste de 46 euros y medio, sustancialmente superior, que sitúa a la Isla entre las zonas más caras del país. Eso sí, la superan la Comunidad de Madrid con 52,6 euros, la Comunidad Valenciana y Ceuta, con más de 51 euros, Cantabria con 48 euros y medio y Mallorca, donde tiene un coste de 47,9 euros. Cabe destacar que en ninguna de las dos modalidades la tarifa se ha modificado respecto al año anterior.

Estos datos los revela el último estudio elaborado por la asociación de consumidores Facua, donde se pone de manifiesto las enormes diferencias de precio según la comunidad en la que se haga la inspección técnica del vehículo.

De hecho, los datos recabados vigentes para este 2016 reflejan hasta un 79 por ciento de diferencias en el precio para los turismos con motores diésel mientras que la disparidad se incrementa hasta un 166 por ciento en el caso de las motocicletas.


Precio

La tarifa media más económica combinando ambos vehículos de las diecisiete comunidades autónomas son los 29,4 euros que cobran en Navarra. Le siguen Extremadura con 32 euros y Asturias con 34 euros. En los tres casos, las tarifas no varían en función del tipo de motor. La Comunidad de Madrid, por su parte, es la que ostenta los precios más elevados.