El Govern realizará "obras menores" en Son Blanc para mitigar la 'tiranya'

| |

Valorar:
preload
Las autoridades en el dique de Son Blanc

Las autoridades en el dique de Son Blanc

Javier Coll
Las autoridades en el dique de Son BlancMarc Pons, Joana Gomila y Susana Gomila, en el nuevo pantalán para cruceristas

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado este jueves que el Govern realizará actuaciones para mejorar la maniobrabilidad y la eficiencia del puerto exterior de Ciutadella. En principio, se realizarán "obras menores" para acabar con la agitación que se produce en el interior del dique de Son Blanc en función de donde sopla el viento, conocido como el efecto 'tiranya', y que dificulta las maniobras de aproximación de los barcos

"Se le puede sacar más provecho", ha afirmado, durante una visita a las instalaciones portuarias del dique de Son Blanc. El Govern finalizará en las próximas semanas el estudio técnico que debe ayudar a decidir las obras a llevar a cabo. Una decisión que se tomará conjuntamente con el Ayuntamiento y el Consell.

Pons, junto a la vicepresidenta del Consell, Susana Mora y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomilla, visitó también el nuevo pantalán ubicado en el puerto interior que es de uso exclusivo para las barcazas procedentes de los cruceros.

Sin embargo, el pantalán también se podrá utilizar para otras actividades complementarias y compatibles durante los periodos de inactividad de cruceros. La obra ha tenido un coste de 43.758 euros y ha sido ejecutada por la empresa Aislamientos Térmicos de Galicia, S.A.

Sistemas de seguridad

Por otra parte, Marc Pons ha informado de que la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha sacado a concurso la contratación de servicios de seguridad en los puertos de Ciutadella (exterior e interior) y también de Fornells para los próximos cuatro años, y se ha destinado cerca de 300.000 euros.

Esta convocatoria responde al objetivo de "ir avanzando en la mejora de las infraestructuras y servicios de sus puertos".

La contratación de este servicio, que actuará bajo la dirección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad destinados a los puertos, "supone una importante inversión con el fin de dar a los pasajeros más tranquilidad", ha afirmado Pons.

Hasta ahora, únicamente se desarrollaban estos sistemas de seguridad durante las fiestas de Sant Joan, pero ahora habrá vigilancia a lo largo de todo el año, reforzado en las fechas de mayor afluencia.

Carteles de Sant Joan

El conseller ha presentado también una nueva iniciativa que se pone en marcha este año, fruto del acuerdo entre Ports de Balears y Autoritat Portuaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella.

Se trata de la colocación de carteles informativos con recomendaciones sobre la fiesta de Sant Joan y con el recordatorio de normas de conducta básicas para que "transcurran con total tranquilidad y normalidad".

Así pues, se colocarán carteles en todos los puntos de tráficode personas durante los días previos y los de las fiestas. Es decir, se instalarán en los puertos de Alcúdia y Ciutadella. También se ha llegado a un acuerdo con AENA y habrá carteles en la terminal del Aeropuerto de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

efecto tiranya
Hace más de 4 año

Cómo es posible que este efecto no lo resaltaran en el estudio medioambiental que se supone realizaron los técnicos y expertos en este tipo de obras? y... obras menores para subsanarlo? Como pagamos todos no pasa nada verdad? Pues es vergonzoso que lo paguen con sus sueldos que para algo lo cobran. Se han equivocado se llama efecto tiranía absoluta.

Valoración:menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 4 año

Jo hi posaria a na KUANITA BARCELO, EN BORRAS, EN MARC PONS i NA TUNI ALLES a tiba dels caps del vaixells viam si aixi s'arregla sa tiranya. Segur que seria sa solució definitiva i ara be, en contractes temporals eh eh eh.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 4 año

Iltre. Sr. Marc Pons, para LAS OBRAS MENORES ¿se necesitaran Técnicos? ) PORQUE LA DEFINICIÓN DE OBRAS MENORES.... o serán LOS políticos/técnicos quienes dirigiréis las obras?, me parece mentira, Marc, que siendo Técnico...?, y político, menos, enredéis a la gente de esta manera. SI LO DEJAIS EN MANOS DEL PUEBLO VEREIS COMO ÉSTE ENCONTRARÁ LA SOLUCION ADECUADA. y si lo hubieseis hecho en un principio todo esto no hubiera pasado, a ver si aprendéis de una puñetera vez

Valoración:2menosmas

Menorkinus
Hace más de 4 año

Cuantes fotos s'han fet aquests progres al dic de Son Blanc amb un any? treuen el suc als 43.000 euros del mini pantalan fet al port de Ciutadella. I on han anat a parar els 2.4 milions d'euros que van retirar dels ducs d'alba? tot es prometre amb una ma, i robar als Ciutadellencs amb s'altre... per cert, gran comentari de "proverbio"... a jo no me tornaran fotre...

Valoración:6menosmas

Ernesto
Hace más de 4 año

Una vez se va consolidando el dique por tozudez histórica. Sería conveniente efectuar las inversiones necesarias para una consolidación definitiva.

Valoración:2menosmas

Proverbio
Hace más de 4 año

Cuando me engañas una vez, la culpa es tuya. Cuando me engañas dos veces, la culpa es mía...

Valoración:10menosmas

avam
Hace más de 4 año

Feis sa terminal de una vegada en condicions, i menos postureig, que ara governen es mateix a Ciutadella, Menorca, Palma, per tant espavilau... i res d'excuses dins aquesta legislatura, que teniu totes ses administracions.

Sa terminal actual, estava destinada a magatzem.. no hi ha prácticament asientos sa gent espera de peus.. a ESPAVILAR d'una vegada i menos fotitos i declaracions pes diari..

Valoración:14menosmas

ciutadella
Hace más de 4 año

haora que vienen eleciones a prometer cosas para el puerto cuando tenian el dinero para los duques de alba la alcaldesa i el psoe no los quisieron una vez te pueden engañar dos ya no.

Valoración:29menosmas

Esta vez
Hace más de 4 año

No estaria de més que preguntin als que realment coneixen les deficiències i necessitats del dic .... els treballadors.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1