La Fundació Rubió aprueba alquilar Mongofra y la familia irá a los tribunales

| |

Valorar:
preload
Mercè Rubió ha expuesto su negativa al alquiler de Mongofra

Mercè Rubió ha expuesto su negativa al alquiler de Mongofra

Javier Coll

Diez votos a favor y uno en contra del alquiler de Mongofra Nou, la sede de la Fundació Rubió. Este es el resultado de la votación que se ha llevado a cabo este viernes por la tarde, en la reunión del patronato, sobre la finca sede de la entidad, que ahora será arrendada por 30 años prorrogables a otros 30 al empresario franco-rumano Dimitri Sturdza.

El voto en contra ha sido el de la hija del mecenas, Mercè Rubió, quien considera que la operación es "una venta encubierta" y que la decisión vulnera los deseos de su padre, que quería que su legado fuera para Menorca. Rubió avanzó que «por fuerza» la familia debe emprender acciones judiciales que se concretarán este mismo lunes con una demanda.

El contrato de alquiler será firmado con la mercantil propiedad de Sturdza Mongofre World Heritage SL, que según el presidente de la Fundació, Albert Moragues, dará un impulso a la actividad cultural de la fundación, que seguirá teniendo su sede en Mongofra Nou.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

es vé
Hace más de 4 año

Es verdad. El Sr. Registrador se postuló públicamente como gran beligerante contra el actual patronato y por su prestigio fue aceptado. Luego se fue a Suiza a ver los papeles, volvió y propuso la compra de Comosa. Echaron a la presidenta por oponerse, aceptaron la compra y pusieron un pleito a la familia para sacarlos de Mongofre, que la Fundació perdió + costas (300 y pico mil eus...). El Sr. Moragues no se sabe de dónde ha salido. La Sra. Rubió siempre en minoría, no pintaba nada y ahora menos... El dinero es muy cabrón, decía D.Fernando Rubió.

Valoración:1menosmas

No entiendo a Merce Rubió
Hace más de 4 año

No entiendo a Merce Rubió, no es ella la que elige a los patronos, colocó al Registrador que no hizo lo que ella quería, despues ha colocado al Sr Moragues que tampoco ha hecho lo que ella quiere, no la entiendo, ella coloca a los que no lo hace según su gusto y el dinero se va acabando en pleitos y mas pleitos, cuando no quede dinero desaparecerá la fundación y ya estará se acabó el problema.

Valoración:-2menosmas

Jose Maria
Hace más de 4 año

El señor Rubio, estipulo en los estatutos de la Fundación o en su testamento no lo se exactamente, que la familia tenia derecho al disfrute veraniego de la finca, pues a respetarlo y ademas con sentencia judicial favorable.

Valoración:13menosmas

película bochornosa
Hace más de 4 año

esta casa es una ruina, acción, suspense, meló dramatismo, intriga, con un desenlace imprevisto

Valoración:3menosmas

xoroi
Hace más de 4 año

Unos buenos cimientos son imprescindibles. La Sra. Rubió defendió la herencia íntegra de su padre a la Fundació y sus ideales, en contra de su hermano que reclamaba la legítima…La Sra Rubió se pasa de inocente. En cuanto la echaron de presidenta invirtieron en Comosa en vez de arreglar Mongofre y ponerlo a trabajar…Ahora la situación es crítica. La biblioteca gasta, el capital e inversiones no rentan y Mongofre se cae a trozos. Pero obsesionarse en vender Mongofre es una solución a corto plazo. El pasado sigue ahí. Seguiremos sin credibilidad y volverá la ruina. El problema no es Mongofre, es la Fundación en sí. La Illa del Rei no tiene un duro y va como una moto. Y encima se divierten. Hay que montar una buena historia con la Rubió, cambiar de contratista (desde los vitalicios hasta el (o la) gerente). Hay que sanear y cimentar de nuevo todo el edificio. Eso lo sabe cualquier arquitecto. Toca reinventarse.

Valoración:25menosmas

Belita
Hace más de 4 año

Para Halcon Solitario: si el sr Rubio hubiese querido que Mongofre fuera de la familia solo tenia que dejarlo asi en su herencia. Si no hizo a sus hijos herederos, ¿por que sera?

Valoración:9menosmas

menorquinot
Hace más de 4 año

Alberto Moragues, el hombre bajo sospecha, la piscifactoría, marivent y ahora mongofre, demasiadas coincidencias.

Valoración:50menosmas

Chollo
Hace más de 4 año

Que gracia,No os dais cuenta que lo unico que joroba a la señora Rubio que su padre hizo una fundacion en vez de darselo en herencia. De verdad crees que lo quiere compartir con alguien a parte de Su propio familia?Y porque no lo ha Hecho en todos Estos años estando en la fundacion de presidenta.Solo lo quiere para Su mes de vacaciones no seais tan ingenuos!!!!!

Valoración:-11menosmas

El halcon solitario
Hace más de 4 año

Primero de todo, no hay ningún comentarista que ponga su nombre verdadero, segundo, una vez mas, se demuestra lo que es Menorca en materia de cultura, esta fundación no si creo según el Sr F Rubio para apoyar la cultura menorquina??? y a los artistas menorquines??? pues ya lo veis ha llegado un político a la presidencia y ya veis ahora dicen que se quiere vender o alquilar o lo que sea todo menos hacer cultura que es para lo que el Sr Rubio creo esta fundación.Por que?? no enumeran estos sres que forman la fundación los actos a favor de la cultura menorquina ???esto es una vergüenza de que una hija no sea la propietaria de esta fundación,la gente menorquina de verdad opina en la calle que es del todo injusto que la Sra Marce Rubio no sea la heredera universal del patrimonio de su padre el Sr Rubio y de la familia Rubio

Valoración:8menosmas

jonarz
Hace más de 4 año

Veient es perfil dels patrons, i com es proposen entre ells, sembla que hi ha dues posicions enfrontades que es perpetuaran en el temps, i fins que exploti tot o els tribunals donin la raó a una o altre part.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3