El Aeropuerto incrementa un 11,9 % el número de pasajeros en mayo

|

Valorar:
preload
MENORCA - Otro incidente de Vueling retrasa cuatro horas un vuelo con Madrid.

La mayor parte de los pasajeros son británicos y españoles

02-08-2015 | Javier Coll

El Aeropuerto de Menorca cerró el pasado mes de mayo con un 11,9 % más de pasajeros que en el mismo periodo de 2015, según han avanzado este lunes la empresa pública estatal Aena.

En concreto, la cifra de viajeros que aterrizaron o despegaron en el aeródromo menorquín ascendió a 285.338, de los cuales 284.361 hicieron uso de vuelos comerciales, los que supone un aumento del 12,1 %.

Los pasajeros con origen o destino nacional crecieron un 13,3 %, sumando 101.242 usuarios. Por su parte, el pasaje internacional también aumentó en mayo un 11,4 %, registrando 183.119 viajeros, ha señalado Aena.

Los mercados principales son, en primer lugar, Reino Unido, con 129.712 viajeros y un incremento del 6,6 %.

Le sigue España, con 101.242 usuarios y un crecimiento del 13,3 %, y en tercera posición se sitúa Alemania, con 21.031 pasajeros y un aumento del 31,6 %.

En relación a los movimientos, se llevaron a cabo un total de 2.747 operaciones en mayo, un 1,1 % más que en el mismo mes del pasado año, de las cuales 2.704 corresponden a vuelos comerciales.

El aeropuerto de Menorca ha registrado desde enero hasta mayo 607.705 pasajeros, un 13,4 % más que en el mismo periodo de 2015.

Por otro lado, las operaciones acumuladas desde enero suman 8.118, con una variación positiva del 22,4 %, de las cuales 7.988 corresponden a vuelos comerciales, ha remarcado Aena.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

gg
Hace más de 3 año

me reitero en otro escrito anterior : cada vez hay mas volumen de pasajeros y trafico pero los servicios sanitarios que ofrecen son nulos ,a pesar de que hay necesidades,Aena sigue apostando por la mediocridad en este sentido,porque nadie hace nada?

Valoración:-1menosmas

QueFantasticaEstaFiesta
Hace más de 3 año

Bien!! El año pasado se batió el record histórico, vamos en buen camino!! Pero aún estamos en crisis cuidado. Ahora lo que no entiendo es como Aena subcontrate a grandes "MULTINACIONALES" y estas a su vez lo vuelvan subcontratar con licitaciones "PUBLICAS" para q estas contraten al mínimo de personal x 750€ todo incluido, con unas condiciones pésimas y contratos precarios. Que estarán construyendo las pirámides de nuevo? A mi parecer personal quemado, muchas horas, mal pagado y da gracias. Mientras tanto se hablan de miles de euros y millones. Quien se reparte el bacalao? Que esta pasando con el dinero público? habría que regularizar esta situación. Una empresa por licitación pública no puede estar llevándose un 65% por decir una cifra y jugar con personas que quieren trabajar para poder vivir porque esto tiene repercusiones tanto a nivel de servicio, profesional, como personal , REGULARIZACION DE ESTA SITUACION YA!!

Valoración:5menosmas

Jonas
Hace más de 3 año

Mi no entender decir que ha venido la misma como es posible que en avión suba la cifrA.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1