Así cambió Cala Galdana en cinco años

Un vídeo de 1968 y otro de principios de los 70 muestran cómo cambió la urbanización de Ferreries en poco tiempo

| |

Valorar:

El cambio que sufrió Menorca entre finales de los años sesenta y la década de los 70 fue espectacular. En pocos años Menorca pasó de ser una isla dedicada a la actividad agraria e industrial a empezar a vivir del turismo. Fue los años que surgieron las primeras urbanizaciones en la costa. En lo que hasta entonces había sido playas vírgenes se construyeron grandes complejos hoteleros.

Prueba de ello es la playa de Cala Galdana. Dos vídeos, uno de junio de 1968 y otro de principios de los años setenta, con cinco años más o menos de diferencia, reflejan este cambio.

En el 1968 (sobre estas líneas) se observa una Cala Galdana virgen. No se ven ni hoteles, ni chalés, aunque sí que se intuye algún movimiento. Se observan chiringuitos en la playa y se aprecia el recorrido de la actual carretera. En la playa se ve a una gran multitud de gente jugando en la arena, una pequeña embarcación y poca gente bañándose.

En el segundo vídeo (sobre estas líneas) se observa un gran cambio. Se aprecian las obras de los hoteles de Los Gavilanes (el antiguo Saronga) y del Cala Galdana, así como los apartamentos de Algendar. También están ya levantados los puentes para sortear el río y que sirven para conectar las dos urbanizaciones (la de Cala Galdana de Ferreries con Serpentona de Ciutadella).

Los vídeos están colgados en Youtube por el usuario Pakhu01, y suman cerca de 7.000 visitas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 4 año

... resulta surrealista que alguien haya osado poner alevosamente esos carteles a la entrada de la urbanización con esa tontería de "santa Galdana", cuando nadie la llama así, la prueba este artículo periodístico, que en cinco ocasiones la cita como lo que siempre ha sido, es y será: CALA Galdana.

Valoración:0menosmas

Ferrerienc
Hace más de 4 año

Quina llàstima que en es seu moment no es tingués prou de"cuidado" a s'hora d'urbanitzar. D'acord que d'açò en vivim, però me sembla que viuriem igual de bé sense es "mazacote" de ciment posat a primera linia. Avui dia, gràcies a Déu, som un poc més gelosos de Menorca, i no nam molt alerta antes de permetre segons que... uns consideraran que ho som massa gelosos, i d'altre que massa poc... però açò ja és una alte història. .

Valoración:7menosmas

beto
Hace más de 4 año

Todo lo virgen es muy bonito..pero del aire no se puede vivir..sino se hubiera hecho esta urbanizacion como tantas otras que hacemos? a los visitantes en tiendas de campañas? a dia de hoy viviriamos de vender cuadros de pintores pintando paisajes y calas virgenes. Ahora no se deberia de construir nada mas,sino modernizar todo lo que hay construido,mejorar infrastructuras y desestacionalizar,no todo en julio y agosto..que evidentemente en 2 meses se queda todo pequeño.

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace más de 4 año

No soc contrari al turisme, peró en mal dia van donar permís de construcció per aquest hotel. Un mamotreto que ha destruit la millor cala de Menorca. Don oi veure-ho.

Valoración:12menosmas

Oscar
Hace más de 4 año

Se me rompe el corazon al ver estas imagenes ... siempre he pensado que Cala Galdana fue una de las playas mas bellas de la isla en su dia. No + ciment, protegamos lo que nos queda, es el tesoro mas preciado.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1