Javier Sánchez-Marco ha hecho de simplificar y facilitar las mudanzas sus vías de negocio | Adriana Ribas

TW
0

Furgo es un servicio que permite al usuario publicar un anuncio rápido y fácil desde su teléfono, contactar con transportistas que le harán el presupuesto para realizar la tarea a la hora y el día que elija y pagar con su teléfono móvil, sin necesidad de transacciones en mano.

¿Cómo define con sus palabras Furgo?

— Furgo es la solución de transporte para las personas o empresas que necesitan mover objetos voluminosos de forma muy sencilla y al mejor precio.

¿Qué aporta Furgo a la sociedad y el entorno?

— Por un lado, facilita la ejecución de la operación, es decir, el transporte, y por el otro, le genera un negocio al transportista que le permite optimizar su trabajo y rutas. Facilita mucho las mudanzas, como usuario, puedes pedir tanto el transporte como la mudanza completa para ahorrarte desmontar muebles.

¿Cuál es el activo más preciado del carácter emprendedor?

Noticias relacionadas

— Una persona emprendedora debe tener mucha energía y capacidad de sacrificio además de ser una persona todoterreno con mucha iniciativa. Al fin y al cabo se trata de tener un sueño que te dé esta energía.

¿Por qué tendrá éxito Furgo?

— Furgo resuelve un problema. En la parte BTC ('business to consumer') resuelve este problema que genera el transporte de objetos pesados o, para poner un ejemplo, la mudanza. Además, queremos entrar en la parte BTB ('business to business'), para ayudar a nivel de empresas en el ámbito español, donde el 95 por ciento del tejido empresarial son pymes que no tienen acceso a la capacidad de contratar  un operador logístico a unas condiciones competitivas.

¿Qué le dice a inversores, 'partners' y a su equipo para que confíen en Furgo?

— Las personas tenemos una parte emocional y una más técnica. En el caso de los emprendedores, la parte emocional debe ser muy fuerte, ya que normalmente vas a contracorriente y necesitas esa fuerza y capacidad para creer en el proyecto. Entonces, para mí, lo más importante es saber transmitir esta actitud tanto al equipo como a los inversores o 'partners'.

¿Si Menorca fuese su compañía, y teniendo en cuenta su creatividad e imaginación como emprendedor, qué propondría para que avanzase?

— He estado un par de veces en la Isla, por lo que no la conozco mucho. Aún así, me da la sensación de que es un destino muy familiar, por lo que apostaría por hacer con ella un posicionamiento más fuerte en el mercado para convertirla en un destino idóneo para las familias.