El servicio de radioterapia en el Hospital Mateu Ofila tardará al menos un año

|

Valorar:
preload
MENORCA - HOSPITAL MATEU ORFILA

Imagen de archivo del Hospital Mateu Orfila

Archivo

El Pi ha denunciado este martes que el servicio de oncología radioterápica en Menorca no se pondrá en marcha en el Hospital Mateu Orfila de Maó antes de un año, según ha reconocido la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante el Pleno del Parlament.

«La fecha ha cambiado diversas veces en los últimos años y vemos que la última propuesta, que aseguraba que a principios de 2017 estaría todo listo, tampoco será una realidad», ha dicho.

Sureda ha recordado que durante el anterior mandato se anunció que el primer paciente sería atendido en diciembre de 2015. Por su parte, el Govern de Francina Armengol fijó como fecha límite enero de 2016 para el inicio de las obras del búnker, que todavía no han comenzado.

«Parece que los menorquines estamos en el banquillo, permanentemente  a la cola de una lista de espera», ha subrayado antes de remarcar que «es el turno de Menorca, donde los enfermos de cáncer y sus familiares han de viajar hasta Palma para recibir su tratamiento».

A principio del pasado mes de abril, Gómez aseguró que las obras del búnker se iniciarían, como máximo, en un mes y medio. Sin embargo, recordó que los trabajos tendrán una duración de entre seis y ocho meses y, posteriormente, la empresa adjudicataria tendrá que instalar la maquinaria correspondiente, lo que llevará otro medio año.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jonarz
Hace más de 4 año

Tenim doblers per crear una facultat de medicina, que no dic que no sigui important, però retrassem els mitjans per millorar i/o curar la salut. Qüestió de prioritats.

Valoración:13menosmas

medusa
Hace más de 4 año

lo peioritario para estos es el catalán(y la conga)lo demás ,,,,ya veremos

Valoración:4menosmas

UN SUFRIDOR
Hace más de 4 año

¡¡¡¡ vuelva usted señor Yebra ¡¡¡¡ pero claro si vuelve usted volverán las mareas blancas, las mareas verdes y la madre que las parió. Y ahora se está tan bien, señoritas detras de los mostradores en abundancia, una con el móvil, la otra moviendo papeles y dos hablando entre ellas. Pero claro es lo que quieren los de la marea blanca, mucho personal tocando el violin y así los liberados sindicales no tienen que trabajar. Por eso era malo el señor Yebra. De una cosa estoy seguro...antes de acabar éste año ya tendríamos el bunker funcionando si no se hubieran cambiado los cromos y lo mismo en el ayuntamiento (6 meses esperando una respuesta), por eso el señor Botella y cía eran malos y antipáticos.

Valoración:12menosmas

Dr Whelby
Hace más de 4 año

Ponemos a Gómez Arbona a gerenciar, ponemos a Pons Oleo a direccionar, prometemos el oro y el moro, nos pulimos la pasta y confiamos en la agilidad del ayuntamiento de Mahón para dar licencias. Qué nos podría salir mal ??

Valoración:16menosmas

Realidad
Hace más de 4 año

Sindicatos, manifestaciones, huelgas, pancartas,... ¿alguien se va a quejar? ¡¡¡Ay no, que son de izquierdas!!! Falsos e hipócritas todos los que antes protestaban y ahora callan.

Valoración:24menosmas

Som 1 PK d'or
Hace más de 4 año

Son una banda de mentirosos y NO cumplen nada de lo que prometen ! COMO TODOS LOS POLITICOS !

Valoración:19menosmas

bop esponja
Hace más de 4 año

es MES , important ,que na patricia font , en nel marti y en castells aclaresquin ses autopistas de ibiza , y ja que i son que i vagin a viure alla

Valoración:16menosmas

???
Hace más de 4 año

Verguenza es poco. Sr. director plante una tienda de campaña a la puerta del despacho de la consellera de salud y no vuelva a Menorca hasta que tengamos como minimo, los mismos servicios de Ibiza, y sino, VAYASE, cuide de sus pacientes de Alaior que tiene abandonados , le viene grande como medico de familia y quiere administrar los de toda Menorca . Su incompetencia es palmaria es Usted un politico no un gestor funciona a toque de corneta de Palma mientras se lo lleva calentito (120.000 al año) y le da igual que aqui cuando tienes sesion de radio tienes que vivir en Palma 3 meses como puedas ,depende te tu nivel economico ,si no puedes te JODES y vete a buscar el dinero de donde sea que dentro de dos años te lo devolveran , VERGUENZA SR Antonio Gomez VERGUENZA.Lo mismo pasa con el Cateterismo cardiaco en Ibiza lo hacen alli al mismo dia , aqui espera un mes y luego a Palma . Vayase Sr Antonio Gomez , Vayase Ud. es un incompetente o peor un TRAIDOR elija. Saludos

Valoración:18menosmas

Toni
Hace más de 4 año

ESTO ES INDIGNANTE, en su momento ya lo comente el porqué. Ahora resulta que no será un año y medio. ¿PERO QUE COJO…… pasa? , ¿Por qué se nos toma el pelo de esta manera?. A este GESTOR INSULAR OTRO ILTRE. DE LA REGENERACIÓN.. DEBERIAMOS ECHARLO A PUÑETERA CALLE como mínimo.., porque miente más que habla. ¿Y solo se habla de la corrupción y mala gestión del PP.? DONDE ESTÁN EL RESTO DE PARTIDOS? Que no son pocos ahora hay ELECCIONES, para qué?, ¿PARA MANTENER MÁS VIVIDORES E INEPTOS? ”Misto”: llevas razón de 3ª, 4ª ó 5ª clase, pero en una pequeña parte es nuestra culpa, si sacáramos nuestro orgullo e hiciéramos lo que hay que hacer, otro gallo cantaría. Y hace unos días OTRO ILUSTRE DE LA REGENERACION, hablaba de “obras menores” para Sa Tranyna, ¡QUE ASCO!.

Valoración:15menosmas

El Gavilán Pollero
Hace más de 4 año

Antes de j**er todo es prometer y después de jo**do nada de lo prometido. Esto también se aplica a la sanidad. Disfruten de lo que han votado. Menuda gentuza !!!!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2