Camps llama a March «marioneta» de los «catalanistas»

| Palma |

Valorar:
preload

Antoni Camps, en una imagen de archivo

Archivo

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Antoni Camps le ha acusado al conseller de Educación de Cultura, Martí March, de ser una «marioneta» en manos de los sectores más catalanistas, lo que le impide «gobernar» de manera eficaz el sistema educativo de Comunidad.

En una pregunta parlamentaria, Camps ha acusado al conseller de Educación de incurrir en un «error» al reducir los horarios de lenguas extranjeras en las escuelas, por lo que le ha pedido que «rectifique» en su proyecto educativo de inglés, tras la derogación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

En su respuesta, el conseller ha remarcado que el modelo trilingüe en el que se basaba el TIL, «no es adecuado». «Nosotros queremos poner las bases serias y rigurosas para que la educación en inglés sea un éxito», ha dicho.

«Algunos tienen añoranza del TIL o quieren hacer uno nuevo, cuando se ha demostrado que el TIL pedagógicamente no es adecuado y que no es el camino real para mejorar las competencias en inglés», ha apuntado el titular de Educación.

«Nuestro camino es más seguro y pone las condiciones para que la enseñanza en inglés no sea un fraude», ha apostillado.

Camps: «Nuestros hijos no se merecen su gestión»

«Nuestro hijos no se merecen su gestión», le ha dicho Camps al conseller, al tiempo que le ha acusado de «condenar a los alumnos de Baleares a que se queden fuera del mercado laboral de la Comunidad».

«El 70% de los puestos de trabajo en Balears pide inglés, por lo que usted está condenando a los alumnos a quedarse fuera del mercado laboral», ha insistido el popular. «Quien pueda pagar una academia privada quedará dentro del mercado laboral, el que no, irá a la cola del paro», ha ahondado al respecto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Reduccions
Hace más de 4 año

Quanta raó en té! Ara, els directors i els professors de samarreta verda anomenen REDUCCIONS a les RETALLADES. Desprès d’haver implementat una hora més setmanal d’anglès durant tres cursos, desprès d’una avaluació positiva dels mateixos, quin és el criteri perquè els nostres fills no puguin continuar fent una quarta hora d’anglès a les escoles públiques? No per democratitzar l’aprenentatge gratuït de l’anglès a les escoles públiques. No pel feedback del “TIL” d’aquests darrers cursos. Sí per oposició política al TIL, tant si ha estat positiu com si no.

Valoración:1menosmas

Fala
Hace más de 4 año

Sois muy hipócritas, decís que imponen el catalán al mismo tiempo que lo utilizáis para criticarlo. Solo español! Esto es España! Si tanto lo criticais no lo uséis! Viva España! Un país una lengua. El menorquín, vasco o gallego solo sirven para dividir. Fuera lenguas antiespañolas

Valoración:1menosmas

enric
Hace más de 4 año

este personaje dice muchas falacias

Valoración:-1menosmas

Un Menorquín
Hace más de 4 año

Más razón que un santo, o acaso ya no veis lo que están haciendo con la educación??

Valoración:2menosmas

Falconetti
Hace más de 4 año

Llegint es comentaris des quatre catalanistes, més convençut estic de que en Camps va pes bon camí i diu ses veritats com a punys. Aquesta gent que mos desgoverna l'únic que fa és destrossar s'educació i deixar-la en mans des quatre afalconats d'esquerrres. I després mos estranyam des resultats de PISA. Endavant Camps. Fins baix.

Valoración:1menosmas

City della
Hace más de 4 año

Em fa oi com a menorqui i ciutadellenc q soc sentir predicar a aquest personatge.Crec q hauria d ser d VOX mes q del PP. El millor es q defensa la llengua espanyola x davant d la llengua catalana (si, el menorquí es una llengua catalana) i quan xerra castellà no pot disimular l accent ciutadellenc tancat q té. Apren a xerrar castellà amb accent neutre i dsp dona lliçons d com ser un bon spanish i un bon pepero. X cert interesa a poca gent crec ;)

Valoración:-5menosmas

Adéu
Hace más de 4 año

Menorquí, no t'equivoqui, si hi ha gent com voltros... es dediquen a apallissar negres, catalans i bascs. Per sort la majoria tenen més de 70 anys i no vivireu massa... Salut a la jubilació

Valoración:-1menosmas

leche al mono
Hace más de 4 año

claro y conciso, hay que ver todo lo que se puede hacer con música de gaitas

Valoración:-4menosmas

avam
Hace más de 4 año

ja ha sortit en Nel Martí a demenar disculpes per es pollo que li va montar a n'en Toni camps?? acusant-lo d'homofobia?? i que es jutges van desestimar??

Ja han sortit es qui recentment l'acusaven de racista?? tinguent dona i filla de color??.

Ho son dins sa caverna amagats?? Nel, llegeixes aquests comentaris?? ets dins sa caverna amagat?? no demenaras disculpes?? Es qui el van acusar de racista (Molt greu, igual que lo de homofobia) sou dins sa caverna?? amagats?? hi ha llum?? o nomes rencunia i foscor??

Valoración:-6menosmas

Menorquí
Hace más de 4 año

Els quatre ultres que comentau per aquí deis que en Toni és el més odiat perquè és s'únic que vos diu ses coses clares. Jo estic amb tu, Toni. Fart d'imposicions catalanistes i sa monserga de sempre. Més n'hi hauria d'haver que parlassin clar com tu.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2