La consellera atribuye a Maó la demora de la radioterapia

|

Valorar:
El servicio de radioterapia se ofrecerá en un edificio anexo al hospital

El servicio de radioterapia se ofrecerá en un edificio anexo al hospital

Javier Coll

La consellera de Salud, Patricia Gómez, confirmó ayer en el Parlament que el servicio de radioterapia no estará implantado y en funcionamiento en Menorca hasta el verano del año que viene. El nuevo retraso lo atribuye fundamentalmente al Ayuntamiento de Maó, que todavía no ha concedido la licencia de obras porque, según explicó, es un tema complejo. El proyecto estuvo en abril en exposición pública y se presentaron algunas alegaciones, «comenzaremos las obras en cuanto tengamos el permiso municipal», que, según las previsiones municipales, será el lunes.

Las obras, que fueron adjudicadas el año pasado por un millón de euros,  tienen una duración estimada de siete meses. Después ha de realizarse el equipamiento técnico y solicitar la autorización del Consejo de Medicina Nuclear. «Desde que la obra está acabada hasta su puesta en funcionamiento transcurren seis meses», precisó la consellera Gómez, por lo que si la obras comenzaran en el mejor de los casos en las próximas semanas, todo el proceso de dotación y permisos no estaría culminado hasta al cabo de trece meses.

La explicación de Patricia Gómez se produjo como respuesta a la pregunta de la diputada del PI Maria Antònia Sureda, quien la interrogó sobre las previsiones de este servicio ante los constantes retrasos que han sufrido los sucesivos anuncios de inicio de obras. «Cuándo estará Menorca en igualdad de condiciones a las otras islas. Menorca padece  más que ningún otro territorio los agravios comparativos, a veces parece que está  permanentemente en la cola de una lista de espera», denunció la diputada mallorquina.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 4 año

Otra vez al tajo: Si la Consellera de Salud dice esto no hay porque dudarlo, Mahón siempre ha padecido el mal de las demoras en la expedición de licencias desde tiempos ha... . Ahora bien si esto es cierto LOS CIUDADANOS TODO DEBERIAMOS TOMAR NOTA, porque si son tan populares para una cosas´, con la salud....Ahora bien este municipio actúa a impulsos , pim pam pum, y las cosas no se terminan, muchos ejemplos, (restos del vendaval, de sepbre. 2015, aun por recoger, pipicat llenos de defecaciones, y por lo visto ya estamos en junio y...., AHORA IMAGINEN CON UNA LICENCIA DE OBRAS aunque tenga el beneplácito del la CONSELLERIA DE SALUD Y partidos SUPUESTAMENTE DEL MISMO COLOR. ¿PORQUE NO SE DECLARA DE INTERES GENERAL Y LICENCIA EN UNA SEMANA? . A EXPLICARLO TOCAN, (¿Dónde puñetas está la transparencia?)porque salvo la Consellera de Salud todos mudos. y pueden darse licencias con carácter URGENTE, ¿o no?

Valoración:11menosmas

Bribon Rojo
Hace más de 4 año

Si es responsabilidad del ayuntamiento que se le pidan explicaciones y lo que sea necesario porque cuando es para construir un chalet entiendo que se lo miren y se lo vuelvan a mirar pero para una cosa que es de bien común para nuestra isla no tiene desperdicio que no den los permisos de obra justo en el mismo momento de que entran en la concejalia correspondiente es que el mismo funcionario que lo presenta ya se lo tendría que llevar firmado y el constructor poder comenzar al día siguiente pero esto es pedir demasiado a esta gente que habita en nuestro ayuntamiento y lo único que hacen es calentar sillón porque de lo demás poco se ha visto durante estos meses que llevan en el cargo

Valoración:11menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 4 año

Estos políticos, ni muerto dejan descansar al dirigente chino, pobre hombre.- Yo me pregunto como es posible que el fallecido dirigente político chino, tenga un Ayuntamiento en Menorca

Valoración:5menosmas

Josw
Hace más de 4 año

Todo bien pero el responsable del hospital es el director si este no intenta que estos asuntos lleguen a buen término esta es su responsabilidad.ademas todos son más o menos de las mismas siglas politicas..no se entiende u director que fracaso anteriormente lo vuelvan a poner. Menudo batacazo os vais a dar en estas elecciones. Espabilados

Valoración:12menosmas

Bep Galindons
Hace más de 4 año

Molts ja ho deiem, al Toni Gomez li ve molt gros el càrrec ... Toni, torna a Aló a fer de metge i deixa de fer el burro al Mateu.

Valoración:18menosmas

Monty on the run
Hace más de 4 año

Esto en Palma o en Ibiza no hubiera pasado. Cualquier otro gerente hubiera movido el culo para agilizar el tema, pero el gerente que tenemos en el Mateu Orfila pasa de todo. Es como Mariano Rajoy. No hace nada. En el hospital están hartos de él. Yebra tenía sus cosas, pero no permitiría muchos despropósitos que ocurren en el Mateu Orfila.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1