Menorca Millennials

Aprender a programar en solo diez semanas

|

Valorar:
preload
Michael, Sofía y Arianna en el campus de Menorca Millennials.

Michael, Sofía y Arianna en el campus de Menorca Millennials.

14-06-2016 | ADRIANA RIBAS

Codetrotters ofrece cursos para aprender a programar, incluso a personas que no tienen ningún conocimiento técnico. Con esta actividad, que ofrece en inglés y en español, Codetrotters promueve la incorporación laboral de sus alumnos a un mercado laboral con mucha demanda.

¿Cómo define con sus palabras a Codetrotters?
— En Codetrotters enseñamos a programar, incluso a personas que empiezan desde zero, que no son técnicos. En diez semanas aprenden a programar, lo que permite a nuestros alumnos a acceder a un mercado laboral en auge y atractivo. Es importante tener en cuenta que la demanda de compañías en talento técnico crece día a día, por lo que nuestro servicio tiene el potenciar para marcar la diferencia.

¿Qué aporta Codetrotters  a la sociedad y el entorno?
— Codetrotters contribuye al desarrollo socio-económico de todas las poblaciones donde enseñamos. A las administraciones y gobiernos les gusta nuestra propuesta porque ofrecemos una alternativa muy efectiva de adiestramiento profesional, en un sector con mucha demanda y con remuneraciones normalmente más altas. En definitiva, ayudamos a personas sin background técnico a acceder a empleos de calidad.

¿Cuál es el activo más preciado del carácter emprendedor?
— La resistencia, sin lugar a dudas. Ser emprendedor es una maratón, no una carrera. Es fundamental tenerlo muy claro desde el principio. Al ser una maratón, es fundamental ser estratégico, no crecer mucho y de forma rápida sin una programación. Hay que prepararse muy bien para un proceso de crecimiento que probablemente será duro. Así pues, y como decía, la resistencia es fundamental.

¿Por qué tendrá éxito Codetrotters?
— Porque preparamos a las personas para acceder a un mercado laboral con cada vez más demanda de trabajadores en todo el mundo. Además de la calidad de nuestra propuesta, somos los únicos que ofrecemos mentoría en español, lo cual nos da una ventaja competitiva muy alta.

¿Qué les dice a inversores, partners y equipo para que confíen en Codetrotters?
— Somos los únicos que ofrecemos este servicio en español, por lo que llegamos a una comunidad muy alta. Ello implica que para nosotros es muy fácil escalar porque ya hemos validado el modelo de negocio.

¿Si Menorca fuese su compañía, y teniendo en cuenta su creatividad e imaginación como emprendedor, qué propondría para que Menorca avanzase?
— Creo que en general se oye hablar más de Eivissa, Formentera… Menorca es un lugar espléndido, pero hay que escoger sus fortalezas y apostar por ellas con campañas a un público muy seleccionado. Menorca puede ser un buen destino familiar, por lo que hay que hacer campañas en este sentido y muy dirigidas a este target. Por otro lado, hay que añadir más vuelos directos, mejorar la conectividad, para hacerla más accesible.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.