Protestas. 33 docentes del IES Cap de Llevant posan en un aula del centro para protestar por las ratios elevadas que mantiene para el próximo curso la Conselleria de Educación. El número no es casual. Es el máximo legal de alumnos que puede haber en un grupo de ESO

TW
37

La Conselleria de Educación ha comunicado a algunos centros docentes de la Isla la supresión de grupos con la voluntad de sacar al máximo provecho posible a los recursos humanos existentes. Lo hace, indican desde la Conselleria, en base a unos criterios conocidos y divulgados, en función de la previsión de matrícula y con el firme compromiso de no superar nunca las ratios máximas establecidas.

En casos concretos, la supresión de grupos conllevará un incremento significativo del número de alumnos por aula, ya que se trata de centros donde se trabajaba hasta ahora con cifras que estaban bastante por debajo de las ratios máximas.

Ahora se ajustarán a este tope. El delegado de Educación en Menorca, Joan Marqués, explica que este proceso de asignación de grupos y docentes todavía está abierto, pendiente de que se cierren las matrículas y de que se resuelvan las alegaciones presentadas por los propios centros. Marqués insiste en que el proceso no ha concluido.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de junio en Kiosko y Más