Momento en el que los populares abandonan la sala de plenos. | Josep Bagur Gomila

TW
25

El Partido Popular abandonó el pleno municipal de ayer en Ciutadella como protesta por la decisión de la alcaldesa, Joana Gomila, de no incluir en el orden del día una moción de urgencia presentada el lunes, que instaba a dar cumplimiento a un acuerdo de marzo de 2015 en relación con Es Molí des Comte. En la junta de portavoces celebrada el mismo lunes, Gomila ya informó a los populares de que declinaba que se incluyera por vía urgente al considerar que no requería esta vía.

Sostiene que la propuesta del PP no hace referencia a que el Ayuntamiento deba actuar en Es Molí por el deterioro que sufre sino que insta a recuperar un acuerdo en el que se aprobó renegociar un convenio con la propiedad y dejaba claro que el Consistorio no debía hacer frente a los gastos derivados de posibles daños en la estructura del edificio, tan solo en aquello que se considera emblemático  como son las aspas del molino. Otro motivo por el cual Gomila decidió no incluir dicha moción es para que se debata conjuntamente con otra presentada por UPCM, sobre el mismo tema, que se tratará en el pleno de julio, puesto que paraq esta no se solicitó la vía de urgencia.

Antes de abandonar de la sala de plenos, el portavoz popular, Juanjo Pons, insistió en la urgencia de la moción, alegando que el peligro que representa Es Molí requiere de una pronta actuación, un hecho que se agilizaría si se revisara el convenio tal y como se aprobó hace un año y tres meses. Aseguró que el edificio se ha deteriorado en los últimos años por la inactividad municipal y tildó a Gomila de tener una «actitud intransigente» que provocó que por primera vez no se aceptara una moción de urgencia en Ciutadella.

En el próximo pleno, el equipo de gobierno responderá a los ruegos y preguntas de los populares correspondientes al pleno de ayer.