TW
5

El Ayuntamiento de Alaior ha puesto en marcha un nuevo sistema de pago del aparcamiento en zona azul mediante una aplicación móvil gratuita y disponible para todos los sistemas operativos, han anunciado el equipo de gobierno municipal.

El nuevo sistema permite pagar la tasa sin la necesidad de ir al parquímetro ni dejar un justificante en el vehículo, y, además, se podrá ampliar el tiempo de estacionamiento, dentro del permitido como máximo según la zona.

Esta aplicación envía avisos automáticos en cuanto el plazo del recibo está a punto de finalizar, entre cinco y diez minutos antes, con la posibilidad de ampliarlo desde cualquier lugar. También permite anular denuncias.

Desde el Ayuntamiento de Alaior han subrayado que la aplicación para el pago de la zona azul vía móvil funciona como un monedero virtual que se puede recargar a través de la tarjeta de crédito o de débito asociada.

«Esta iniciativa pretende facilitar el uso de los aparcamientos de la zona azul del municipio, después de que el mes de septiembre del año pasado se suprimiera la obligatoriedad de introducir en los parquímetros la matrícula de los vehículos que aparcaban en dichos estacionamientos del centro del municipio», han remarcado.

Alaior se suma de este modo a este sistema de pago que ya se puso en marcha en Ciutadella a finales del año 2015.