Los menorquines tendrán por ley descuento en los autobuses de Palma

|

Valorar:

Los menorquines podrán beneficiarse de los mismos descuentos que los residentes en Palma en las líneas de autobús que conectan el aeropuerto de Son Sant Joan y el puerto de Palma con la ciudad. La extensión del descuento al resto de Islas se logrará por la vía de una enmienda a la Ley de Capitalidad de Palma, presentada por Més per Menorca, el Grupo Socialista y Gent per Formentera para que se reconozca el derecho de los menorquines, ibicencos y formenterenses a poder beneficiarse de los mismos descuentos y bonificaciones incluidos en la tarjeta ciudadana de la capital mallorquina.

Esta enmienda, que será aprobada a la vista de la aritmética parlamentaria, se produce después de que el Ayuntamiento de Palma haya aprobado un incremento especial en la línea que une el aeropuerto y la ciudad, que pasa de tres a cinco euros: «Los menorquines, ibicencos y formenterenses que viajamos a Palma lo hacemos como residentes, con el 50 por ciento de descuento, pero después, cuando cogemos el bus para llegar a la ciudad, pagamos como turistas. Eso se tiene que acabar», defendió el diputado de Més per Menorca Nel Martí.

La Ley de Capitalidad recoge una serie de medidas para compensar los costes que tiene Palma como capital y como lugar en el que se concentran servicios comunes como la UIB, Son Espases, etc. En los presupuestos de 2015 el Govern aportó por ese concepto un total de 50 millones de euros. Los grupos destacan que la compensación se efectúe mediante esta ley y no a través de convenios bilaterales.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Palma capital de Baleares
Hace más de 4 año

Queremos los mismos descuentos para residentes, jubilados, pensionistas y para niños, en todas las Islas Baleares

Valoración:3menosmas

Menorquí
Hace más de 4 año

Sa ignorància és molt atrevida amics... Ja era ben hora que es menorquins que estudiam/vivim a Palma poguèssim tenir un descompte a sa EMT per poder viatjar sense problemes: no es tracta d'un cèntim, es tracta de de passar de 1'50 és billet normal a 0'45 per estudiants. Si voltrus no veis que estar fora de casa és un gasto.... estem ben arreglats. Aquesta és la "realitat menorquina": si ho fas per jo bé, si ho per ets altres que es "fotin".

Valoración:6menosmas

juan
Hace más de 4 año

Y el autobús de Alayor - Calan Porter, a pagar cada viaje ya que no sirve la tarjeta mensual . En esta isla todo se hace con los pies.

Valoración:6menosmas

mnrk
Hace más de 4 año

me encanta la noticia, es como leer..... los menorquines tendrán descuento en el metro de Londres, café gratis en Madrid o descuento en el cine en Lisboa..... y? para tres días que vamos a Palma al año (algunos, ya que yo no voy), que me importa tener descuentos ahi? Tenemos descuento en el autobús en Palma, pero en invierno, no tendré autobús para ir a mi casa en Menorca, como se quedan?

Valoración:4menosmas

Laia
Hace más de 4 año

Aquesta "gent" o sigui es polítics que se n'enriuen o se n'enfoten de noltros?. A votar que hi vagi sa tia Rita.

Valoración:3menosmas

XEC
Hace más de 4 año

Açò de haver estat una idea des polítics que tenim. que es pensen que sa gent som babaus?. Mentre ells van en taxi (que pagam noltros) , aquí tenim una important i complicada presa de decisió que si amb un any s'estavien 30€, ja será tot. Quina suada han fet i quin gran esforç; BANDA D'INÚTILS! ! !

Valoración:7menosmas

Pauet
Hace más de 4 año

Hay que fomentar el transporte publico y evitar los desplazamientos en vehículos privados por politica medioambiental.... De 3 a 5 € = +67% de subida... A eso se le llama fomentar?

Valoración:9menosmas

Rubia al volante
Hace más de 4 año

WOOOOWWW!! QUE CHOLLAZO!! Tendremos descuento en Palma??!!jajajajajsjsjajs. Jajajsja. Jajajaja.. A ver si me da un ataque de risa, me llevan gratis con el avión ambulancia a Palma y así podre beneficiarme de ese megadescuento!! A fin de año tendremos un libro de anécdotas que flipas!!!

Valoración:11menosmas

Perc
Hace más de 4 año

Hem sembla patètic... Amb la manca d'ajudes d'avió que hi ha o lo disparats que estan els preus, una educació obsoleta amb molts àmbits... Així es posaran una medalla. Hi ha molta gent que te mes prioritats que 10 centims per un bitllet de correu...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1