El PP abandona el pleno de Ciutadella al no debatirse una moción sobre Es Molí

El equipo de gobierno decidió no aceptar la urgencia de la propuesta de los populares

| |

Valorar:
preload

Momento en el que los populares abandonan la sala de plenos.

Josep Bagur Gomila

El Partido Popular abandonó el pleno municipal de ayer en Ciutadella como protesta por la decisión de la alcaldesa, Joana Gomila, de no incluir en el orden del día una moción de urgencia presentada el lunes, que instaba a dar cumplimiento a un acuerdo de marzo de 2015 en relación con Es Molí des Comte. En la junta de portavoces celebrada el mismo lunes, Gomila ya informó a los populares de que declinaba que se incluyera por vía urgente al considerar que no requería esta vía.

Sostiene que la propuesta del PP no hace referencia a que el Ayuntamiento deba actuar en Es Molí por el deterioro que sufre sino que insta a recuperar un acuerdo en el que se aprobó renegociar un convenio con la propiedad y dejaba claro que el Consistorio no debía hacer frente a los gastos derivados de posibles daños en la estructura del edificio, tan solo en aquello que se considera emblemático  como son las aspas del molino. Otro motivo por el cual Gomila decidió no incluir dicha moción es para que se debata conjuntamente con otra presentada por UPCM, sobre el mismo tema, que se tratará en el pleno de julio, puesto que paraq esta no se solicitó la vía de urgencia.

Antes de abandonar de la sala de plenos, el portavoz popular, Juanjo Pons, insistió en la urgencia de la moción, alegando que el peligro que representa Es Molí requiere de una pronta actuación, un hecho que se agilizaría si se revisara el convenio tal y como se aprobó hace un año y tres meses. Aseguró que el edificio se ha deteriorado en los últimos años por la inactividad municipal y tildó a Gomila de tener una «actitud intransigente» que provocó que por primera vez no se aceptara una moción de urgencia en Ciutadella.

En el próximo pleno, el equipo de gobierno responderá a los ruegos y preguntas de los populares correspondientes al pleno de ayer.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

esperança
Hace más de 4 año

Si Maria Antònia, és una recomanació al PP. Per fer una bona oposició és fer feina, sense fer tanta feruma i amb responsabilitat. I sorpren que un comentari positiu i constructiu tengui opinions negatives. Així els del PP no van bé! Però, ells no ho saben.

Valoración:menosmas

Xec
Hace más de 4 año

Segons es despren de sa noticia a s'escrit de moció no es fa cap al·lusio al perill de l'estat del Molí però la rèplica verbal del Sr. Juanjo insisteix en el debatre la moció per el perill que implica l'estat del Molí....ai ai quines coses més curioses...al final dona s'impresio que sa mocio res a veure te amb el perill iminent...quina incongruencia no? qui es el beneficiari encubert d'aquesta mocio?¿

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace más de 4 año

Aixó són paperots senyors i senyores del PP! facin més feina i menys espectacles.

Valoración:11menosmas

Maria Antònia
Hace más de 4 año

Treballar, has dit treballar esperança? Però si els del PP no saben que és això, una cosa és treballar i una altra copiar mocions i esvalotar. Mira, sóc d'esquerres i menorquinista però deixant les ideologies de banda als únics que he vist treballar a l'Ajuntament és al PSM i a UPCM.

Valoración:9menosmas

Archiduque
Hace más de 4 año

Yo lo veo asi; el responsable del mantenimiento del bien es de la propiedad. Asi que, si algun daño o peligro amenaza, a ella se debe EXIGIR que lo solucione. Maxime cuqndo se trata de alguien que se llenaba la boca hace un par.de años, de crear fundaciones para 3l desarrollo y la.promocion cultural. Ahi tiene una buena opcion donde dedicar sus recursos, en vez de que con el di ero de todos mantengamos los bienes de unos pocos.

Valoración:11menosmas

esperança
Hace más de 4 año

Recomanació per una bona oposició seria intentar treballar conjuntament pp i upcm en aquells temes que lpinen el mateix o semblant i portar-ho conjuntament al ple. Aço se li diu fer feina en equip i de manera més eficient i eficaç, pel bé comu des poble. Deixau-vos de partidismes. Aixi si que donau un mal exemple. Els del consell infantil us "en donen en cuareta".

Valoración:-15menosmas

Pesemeros
Hace más de 4 año

L,alcaldesa Joana Gomila no pot tenir aquests tics antidemocratic si dictatorials, molt propis dels pesemeros.. Els regidors del PP han de poder fer la seva feina i l,equip de govern ha d,acceptar les regles de Jocs democràtic

Valoración:-6menosmas

foten oi
Hace más de 4 año

empegueit de veure aquest PP i aquestes formes per no res, mai més ppepes

Valoración:16menosmas

mireia
Hace más de 4 año

Les mostres d'impotència i rebequeries abans les vèiem a les escoletes, ara amb els nois i noias del PP en els plens. Pensava que eres més adulta Anna i companyia...

Valoración:18menosmas

ppero esto que es?
Hace más de 4 año

Los del PP tan soberbios como siempre y no habéis pensado en dar un palo al agua y trabajar un poquito aunque sea por una vez en vuestra vida en vez de ir dando el espectáculo, armar cirios o montar numeritos?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3