Maó pone freno a la instalación de televisores en las terrazas de los bares

| |

Valorar:
preload
El Ayuntamiento de Maó insiste en que está poniendo orden en la actividad que se desarrolla en las terrazas

El Ayuntamiento de Maó insiste en que está poniendo orden en la actividad que se desarrolla en las terrazas

David Arquimbau

El Ayuntamiento de Maó ha enviado esta semana una carta a los bares de la ciudad en la que se les informa de que no se permitirá la instalación o funcionamiento de televisiones en sus terrazas.

En la misiva, se expone que el Consistorio ha recibido «numerosas peticiones» para la instalación de reproductores, coincidiendo con la celebración de la Eurocopa de fútbol, ante lo cual ha optado por prohibir con carácter general esta actividad, «con el fin de fomentar la convivencia vecinal». La decisión se apoya en lo establecido en la ordenanza municipal.

El teniente de Alcaldía de Promoción Económica, Vicenç Tur, explica que la instalación de televisores en las terrazas suponía en muchos casos que se superaran los límites físicos de la concesión de uso de la vía pública, «no se puede convertir la terraza en un comedor principal, no se puede tener el 95 por ciento de la actividad de un negocio en la vía pública».

Aún así, si el propietario de un local lo solicita de forma correcta, de tal modo que no altere la convivencia con peatones y vecinos, se podría permitir de forma puntual. Se trata, afirma, de poner orden en las actividades que tienen lugar en la vía pública y evitar situaciones conflictivas, a decir del concejal.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de junio en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

viva la madre superiora
Hace más de 4 año

mucha pero mucha cara tiene esta gente, agrupados en secta funcionarial van a por todas, no dejarán títere con cabeza, peor que en Venezuela, Corea del Norte aquí, solo falta el culto a la personalidad que llegara con tanto ganduleo suelto no me cabe la menor duda

Valoración:3menosmas

Si jugará la selección catalana y el GOB
Hace más de 4 año

Si jugará la selección catalana y el GOB, seguro que dejarían ver el fútbol. Mas sectario no lo pueden ser y por supuesto no lo pueden camuflar. Ver opera, en medio de la calle, que molesta a los vecinos si se dá permiso pero ver fútbol que da dinero a los bares no.

Valoración:8menosmas

xec
Hace más de 4 año

Pues no me parece bien, y eso que paso mucho del fútbol y me da igual si ganan o pierden, pero creo que hay suficiente pirado por el fútbol como para que si el dueño de un local pone una pantalla en su terraza, con lo que gane de más, pueda a lo mejor pagar una parte de los impuestos, incluso puede que a alguno le ayude a resistir un mesecito más sin cerrar. Además ayuda a dinamizar un poco la ciudad.

Valoración:17menosmas

fernando
Hace más de 4 año

Estos que mandan no son socialistas, son quinta columnistas al servicio de los que se creen dueños de la isla, una de las características del socialismo es el de escuchar al pueblo y ser solidario, estos hacen todo lo contrario, así van a destruir la historia de tres generaciones de socialismo,

Valoración:7menosmas

Tabasquin
Hace más de 4 año

Alli esta la mentira de los goberbantes socialistas cuando en su dia prohibieron de que vinieran en el aereoclub los coches de Formula 1 para hacer las pruebas de aereodinamica, cuando no molestaban a nadie y daban dinero a hoteles., restaurantes, bares.....etc...Jamas Mahon, mientras esten los socialistas , volvera a ser la alegria de Menorca.

Valoración:9menosmas

Aguafiestas
Hace más de 4 año

Primero fue el parking del ascensor, ahora las televisiones en los bares, que sera lo. siguiente? De que se supone que tenemos que vivir en esta isla? Esta claro que los que prohiben estas cosas no tienen que sacar adelante un negocio, tienen asegurado el sueldo gracias a los incautos que los han votado.

Valoración:11menosmas

Castaneda
Hace más de 4 año

Y empezaran a poner trabas a las terrazas. Todos estos de "izquierdas" -como últimamente queda mal que se les vea habitualmente en bares y restaurantes- consumen dentro de los locales (es mas discreto) y les importamos un pimiento los empresarios, los clientes, los turistas... van a la suya y punto. Así de claro.

Valoración:6menosmas

Bini Mao
Hace más de 4 año

¡ Por favor, sra Juanola ¡ Seamos serios. ¿Porque el ayuntamiento promueve musica en la calle todo el verano? ¿Porque el ayuntamiento promovio la Opera en es carrer de Ses Moreras? ¿Porque ahora prohibe el futbol en las terrazas ? Personalmente no me gusta el futbol, no voy a "musica al carrer" y a la opera voy al teatro o la escucho en mi casa. Pero digo yo o todos moros o todos cristianos ¡ NO comprendo en absoluto su postura ¡ ¡Yo la vote inocentemente ¡ Ya empiezo a estar arrepentido de sus cacicadas y el "NO A TODO" Como he dicho no soy futbolero pero me parece que seria una muy buena medida mas para dinamizar el centro y solo dura unos pocos dias. P.D. ¡ QUEREMOS MAÓ MAS LIMPIA ¡

Valoración:26menosmas

CASA
Hace más de 4 año

CUANDO SE PUSO LA PANTALLA,PARA LA OPERA POR QUE NO SE OPUSO ENTONCES? EN PLENA CALLE CENTRICA? ENTONCES LAS FLORES IBAN PARA EL AYUNTAMIENTO CON LA JUANOLA A LA CABEZA¡¡ ,QUE BIEN ,BONITO, CUANTO HE DISFRUTADO, MAS TENDRIAN QUE HACERLO, Y AHORA COMO NO LE VA VI LE VIENE DICE¡ NO¡ Y NO ¡ESTO QUIERE DECIR ''NO''Y ES COMO UNA ROCA ''NO''

Valoración:-5menosmas

JUEVES
Hace más de 4 año

VICENT TUR no puedo entender como todo el grupo no levantais la voz de vez en cuando ,y poneis a la JUANOLA en su sitio,SE está comiendo el partido (ei vuestro) despues te pones a dar claveles ,cuando la gente os asocia a ella (JUANOLA).ESTAIS bien metidos en la boca del lobo¡¡TUR COMO CABEZA VISIBLE,DEL PARTIDO DE TODA MI VIDA ME ESTAS DEJANDO MAS ALLA DE LA DESMORALIDAD,COMO YO MUCHISIMOS MÁS VOTANTES ESTA SEÑORA(JUANOLA)ES PARA QUE VIVA SOLA ¡¡¡VOSOTROS TENEIS LA CULPA POR DEJARLA TENDRIAS QUE TENER ALGUNA BRONCA Y GORDA CON ELLA¡¡¡¡Y HACERTE VALER UN POCO MÁS ¡¡¡

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5