TW
11

La Fundació Xipell denuncia los agravios comparativos que padece la escuela concertada en cuanto a ayudas como la del transporte que hacen que muchos padres opten, ante las dificultades, por los centros públicos mejor dotados por la Administración.

La Fundació realiza esta reflexión ante el reciente anuncio del cierre de un aula de P3 en la escoleta y afirma que este hecho no se debe únicamente a un descenso de la natalidad, «no podemos aplicar aquí una pura fórmula matemática», señalan. Una familia que resida en una urbanización de Ciutadella y escoja un centro concertado debe pagar el transporte escolar mientras que no es así para los alumnos de la pública, «¿no pagan todos los mismo impuestos?», se pregunta la entidad. Otro caso de trato diferente, apunta, es la atención a la diversidad. «Los recursos de atención y de dedicación de horas de los profesores son diversos», afirman, «y ponen en clara desventaja a la escuela concertada».

Según la Fundació Xipell, en otros casos en los que la natalidad no ha dado las cifras mínimas necesarias se ha esperado, «se ha dado un margen de tiempo» antes de tomar una decisión drástica como el cierre.