Imagen de la polémica, el pasado sábado en la Catedral.

TW
20

El PP de Menorca ha acusado a Units Podem Més de incumplir la ley Eeectoral al utilizar espacios que no le corresponden para colgar cartelería, tanto en lugares no autorizados como en los reservados para otros partidos.

«Son actuaciones contrarias a las que se espera de cualquier candidato con opciones a ser elegido», han señalado los populares a través de un comunicado.

En concreto, el PP ha lamentado que la coalición utilizara el pasado sábado la fachada de la Catedral de Ciutadella para colgar carteles de su candidata al Senado, Marga Benejam.

«Se trata de un monumento histórico-artístico catalogado, que está protegido por la ley de Patrimonio», han manifestado.

Noticias relacionadas

El PP ha lamentado también que Benejam rechace participar en los debates con la candidata popular, Juana Francis Pons Vila, en distintos foros organizados por medios de comunicación.

«Es sorprendente que una persona que se presenta por primera vez a unas elecciones con la aspiración de salir elegida senadora por Menorca se niegue a participar en un cara a cara con el fin de contraponer modelos y propuestas», ha indicado el partido.

Asimismo, el PP de Menorca ha criticado además que Units Podem Més cuenta en su equipo de campaña con Carlos Pons, quien hace poco más de dos meses protagonizó una polémica tras unas declaraciones a través de Facebook.

«No solo no lo han cesado de sus cargos, sino que lo han premiado colocándolo como uno de los asesores de Benejam», han concluido.