La directora general de Trabajo, Isabel Castro, el conseller Negueruela y el conseller menorquín Miquel Company | P. CAIB

TW
5

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha informado este martes que Menorca contará con un refuerzo de seis inspectores durante los meses de julio y agosto gracias al Plan de Lucha Contra la Precariedad Laboral.

En concreto, el personal de apoyo llevará a cabo en la isla unas 240 actuaciones y reforzará la actividad de los dos inspectores que hay en plantilla ordinaria de Inspección de Trabajo destacados en Menorca.

Durante su visita a la isla, Negueruela ha destacado que el Plan de Lucha Contra la Precariedad Laboral "pone de manifiesto el trabajo conjunto y el consenso que, desde todos los agentes involucrados en el mercado laboral, se ha hecho para conseguir una ocupación de mayor calidad".

Tras apuntar que el mercado laboral sufre todavía signos de precariedad debido a la elevada tasa de temporalidad y rotación de contratos y a la parcialidad, el conseller ha afirmado que tan importante es "cuánto se crece" como lo es "cómo se crece".

El Plan de lucha prevé realizar en el conjunto de las islas unas 1.300 actuaciones programadas durante los meses de julio y agosto.

Como refuerzo de este plan extraordinario, y a petición del Govern, la plantilla ordinaria de Inspección de Trabajo en Baleares hará también este verano un seguimiento de la temporalidad, la parcialidad y las horas extraordinarias.