Menorca contará este verano con un refuerzo de seis inspectores de Trabajo

|

Valorar:
La directora general de Trabajo, Isabel Castro, el conseller Negueruela y el conseller menorquín Miquel Company

La directora general de Trabajo, Isabel Castro, el conseller Negueruela y el conseller menorquín Miquel Company

P. CAIB

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha informado este martes que Menorca contará con un refuerzo de seis inspectores durante los meses de julio y agosto gracias al Plan de Lucha Contra la Precariedad Laboral.

En concreto, el personal de apoyo llevará a cabo en la isla unas 240 actuaciones y reforzará la actividad de los dos inspectores que hay en plantilla ordinaria de Inspección de Trabajo destacados en Menorca.

Durante su visita a la isla, Negueruela ha destacado que el Plan de Lucha Contra la Precariedad Laboral "pone de manifiesto el trabajo conjunto y el consenso que, desde todos los agentes involucrados en el mercado laboral, se ha hecho para conseguir una ocupación de mayor calidad".

Tras apuntar que el mercado laboral sufre todavía signos de precariedad debido a la elevada tasa de temporalidad y rotación de contratos y a la parcialidad, el conseller ha afirmado que tan importante es "cuánto se crece" como lo es "cómo se crece".

El Plan de lucha prevé realizar en el conjunto de las islas unas 1.300 actuaciones programadas durante los meses de julio y agosto.

Como refuerzo de este plan extraordinario, y a petición del Govern, la plantilla ordinaria de Inspección de Trabajo en Baleares hará también este verano un seguimiento de la temporalidad, la parcialidad y las horas extraordinarias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XEC
Hace más de 4 año

ESTOS INSPERTORES DE TRABAJO SON LOS MISMOS QUE LOS QUE HABIA EN LOS TIEMPOS DE FRANCO, LLAMABAN ATODAS LOS ENPRESAS QUE PODIAN SER INSPECIONADAS, UNOS DIAS ANTES DE LLEGAR LA ISLA, Y SE LES DESPEDIAN A LOS TRABAJADORES QUE ESTABAN EN SITUACION LILEGAL, LOS MISMOS PERROS CON DISTINTOS CORRARES, YO LO HE VIVIDO Y LO PUEDO AFIRMAR. DICTADURA `PURA

Valoración:-1menosmas

manel de nit
Hace más de 4 año

en ninguna empresa han hecho acto de presencia y si denuncias estan tardando mas de 5 meses en solicionar NADA .A a que inspectores se referiran .. dios al inspector de playa y tumbona en la hamaca

Valoración:1menosmas

inpi
Hace más de 4 año

Aquest dos, tindran molta feina si han d'inspeccionar tots els establiments dels pobles en els festes patronals,on molts treballen sense assegurar. A no ser que la seva jornada laboral sigui de dilluns a divendres en horari diurn.

Valoración:0menosmas

Roger
Hace más de 4 año

Los inspectores de trabajo trabajarán??? Porque hasta ahora nadie los ha visto....... en 40 años.......

Valoración:3menosmas

Mikel
Hace más de 4 año

Deberia inspeccionar la economia sumergida de verdad, en lugar de poner multas por chorradas a empresas legales. El año pasado vinieron a mi negocio, me hicieron fija discontinua a la dependienta q llevaba un mes y que este año no ha querido volver. Eso si explicaron lo bien que se lo pasaban los inspectores, eran de Madrid, tenian vacaciones, hotel y coche pagado por el Govern, hacian unas cuantas inspecciones por la mañana y luego a la playa!!! Para q vengan otra vez este año!! Vaya verguenza!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1