Menorca lanza una campaña para reducir consumo de alcohol durante las fiestas

|

Valorar:
preload
El Consell ha lanzado la campaña «Millor sense alcohol» con el objetivo de reducir su consumo durante las fiestas patronales

El Consell ha lanzado la campaña «Millor sense alcohol» con el objetivo de reducir su consumo durante las fiestas patronales

21-06-2016

El Consell de Menorca ha lanzado la campaña «Millor sense alcohol» (Mejor sin alcohol) con el objetivo de reducir su consumo durante las fiestas patronales, como las de Sant Joan de Ciutadella, y especialmente entre la población más joven.

La consellera insular de Bienestar Social, Maria Cabrisa, ha detallado este martes que todos los ayuntamientos de la Isla se han adherido a esta iniciativa, que comienza este mismo mes con las fiestas de Sant Joan de Ciutadella y se prolongará hasta las de Sant Nicolau, que se celebran a mediados de septiembre.

«Las fiestas, los amigos y la diversión siempre son mejor sin alcohol», ha manifestado la responsable insular, quien ha apuntado que la campaña ha sido impulsada y diseñada por el Servicio de Drogodependencias.

El Consell de Menorca ha editado 5.000 trípticos, cuya impresión ha costado alrededor de 700 euros, que se distribuirán en todos los pueblos de la isla.

Además, se enviarán mensajes través de redes sociales como Twitter y Facebook gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud de Menorca  (Injove).

Cabrisas ha apuntado la necesidad de reducir el uso y abuso de alcohol y, para ello, ha asegurado que la permisividad social en relación a esta droga debería ser menor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Imparcial
Hace más de 3 año

Ahí se nota la inteligencia de los políticos. Fiestas de San Joan con gaseosa. Van a venir de todo el mundo a reirse de nosotros. Lo siguiente cambiar los caballos por otros de cartón, para no hacernos daño. Y la sobrasada light para que no nos suba el colesterol. Y para eso porque no nos quedamos en casa viendo National Geographic?.

Valoración:-4menosmas

Davud
Hace más de 3 año

Bon dia...vivimos en una sociedad alcoholiaca,todo lo que hacemos, celebramos esta ligado con el alcohol...nos tendremos que hacer musulmanes, jejeje!!!

Valoración:2menosmas

Cultura Menorquina
Hace más de 3 año

El gin no es bueno para la salud

Valoración:1menosmas

What?
Hace más de 3 año

La solución no es ni el control ni pedir dni ni trípticos. Para mi la base de todo es educar desde niños. Q queréis que hagan los menores si lo han visto hacer a sus padres toda la vida?

Valoración:7menosmas

Sebate inutil
Hace más de 3 año

Tema inutil esto ya se nos fue de las manos en Moscu en Ciutadella o en Llucmessanes,es lo que hay.

Valoración:5menosmas

Margarita
Hace más de 3 año

Es problema de sa venta de alcohol no es tota des supers i des bars. O dic per que jo e fet feina molts d'anys a supers i e demenat carnets, lo q pasa que sa juvenea no es tonta i sempra en troben colcu de 18anys que els i compra

Valoración:11menosmas

Descartes
Hace más de 3 año

Aquí vamos, de crear los Botellometros de Zapatero, que nos costaron una millonada y dispararon el déficit, a hacer campañas para reducir el consumo de alcohol en las fiestas patronales. Bien, en esta ocasión, por lo menos no han encargado un estudio al IME valorado en 30.000 € que analice, estudie, mire y vea que hay que hacer en un periodo de transición de la edad del pavo a la edad del gavilán.

Valoración:10menosmas

pepe
Hace más de 3 año

Este año al que veamos con el vasito de gin en la mano, nos lo miraremos de reojo.. i diremos; éste no a leído el tríptico ! Va grande cagun l'òu.

Valoración:11menosmas

Mac
Hace más de 3 año

Aixo son ganes de emprenya !! no tenen res millor a fer?

Valoración:5menosmas

Borja
Hace más de 3 año

Si se piensan que repartiendo unos folletos, que dicho sea de paso, con un diseño nada atractivo, van a conseguir algo estamos apañados. Esta es la típica política para justificarse. Como no soy capaz de generar un proyecto con casa y ojos, y que tenga u a incidencia real en la sociedad, me hago una "campaña".

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3