Una mujer durante un evento 'Leave.EU Referendum Party' en Londres. | HANNAH MCKAY/Efe

TW
9

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca buscará neutralizar los efectos del «brexit» sobre la actual temporada turística escalonando las acciones de promoción en el mercado británico, ha informado este viernes la entidad.

A través de un comunicado, tanto la Fundación Fomento del Turismo de Menorca como el Consell de Menorca han mostrado su preocupación por el «incierto escenario» que se abre tras el resultado del referéndum convocado el jueves en el Reino Unido, con un 51,9 % de los votos a favor de salir de la Unión Europea.

Ante esta situación, el comité ejecutivo de la Fundación Fomento del Turismo se reunirá la próxima semana para valorar los diferentes escenarios a partir de los informes que remitirán los organismos turísticos y tomar las decisiones que se consideren más adecuadas para los intereses de la isla.

«El británico es el primer mercado emisor de turistas extranjeros en Menorca, a pesar de que todavía es pronto para evaluar las consecuencias, la salida de la Unión Europea puede provocar complicaciones para la industria turística», han señalado desde la fundación.