Elecciones generales 26J

Las urnas convocan a 67.371 menorquines en un nuevo escenario

| |

Valorar:
preload
La actitud que adopten este domingo los indecisos será fundamental para resolver el resultado en Menorca y Balears

La actitud que adopten este domingo los indecisos será fundamental para resolver el resultado en Menorca y Balears

25-06-2016
La actitud que adopten este domingo los indecisos será fundamental para resolver el resultado en Menorca y Balears

No se las esperaba en un principio pero están aquí. Las urnas reaparecen este domingo en Menorca y en el conjunto del Estado, de forma inusitada, sin la cadencia plurianual habitual, para resolver una pugna que en el caso de las Islas, y de la Isla, se antoja ajustada y con muchas incógnitas por resolver.

Se repiten elecciones, pero no son las mismas, no son iguales. La distancia entre aquel 20 de diciembre y este 26 de junio no es solo de medio año, sino que también  separa las dos citas la formación de una nueva coalición de izquierdas, Units Podem Més, versión propia de Unidos Podemos, cuyos indudables efectos en el reparto de votos y escaños no están nada claros.

Las encuestas, y una cierta lógica aritmética electoral, apuntan a un crecimiento de Units Podem Més que le podría aupar a un tercer diputado en Balears que se añadiría al dúo Juan Pedro Yllanes-Mae de la Concha. De darse el caso habría un damnificado. Los sondeos señalan al PSOE en una ajustada pugna entre autodenominados progresistas, lo que dejaría a los socialistas en mínimos muy mínimos (un diputado). Si fuera el PP, la afectada sería la menorquina Águeda Reynés, que se quedaría sin maletín. Ciudadanos aspira a mantener su representante.

Pero para pugnas igualadas e inciertas, la del Senado en Menorca. La unión parcial de la izquierda, con PSOE por libre, ha derivado en una encarnizada carrera entre Units Podem Més y la debutante Marga Benejam frente a la experimentada Juana Francis Pons Vila, del PP, que se resiste a dejar escapar la condición de senadora que ha ostentado durante dos legislaturas. Las encuestas hablan de empate técnico y resolución por un porcentaje muy bajo de votos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepero
Hace más de 3 año

Que poco me conoces empresario!! Lo siento pero España es de derechas, si no fuera por los cuatro mangantes corruptos mayoría absoluta asegurada.

Valoración:-17menosmas

Yo tb soy empresario
Hace más de 3 año

Pepero das pena. En esta vida hay cosas mas importantes q tu empresa y tu dinero. Egoísta! Hacerte rico a través de la pobreza de los demás te satisface? Seras rico de dinero pero que pobre eres en valores.

Valoración:-21menosmas

Pepero
Hace más de 3 año

Venga momo los cuentos para los niños. No debes tener empresa sino no te lo pensarías. Y Juan.. Esta noche veras que castigo, los mas votados aunque sea sin mayoría.. Estáis apañados

Valoración:-17menosmas

momo
Hace más de 3 año

Imagínate por un momento que tienes una empresa en la cual tu antiguo encargado te engaño cuando te decía que iba todo bien, que había benéficos cuando en realidad estabas perdiendo las orejas, evidentemente lo hechas y coges a un encargado preparado que te promete el buen hacer pero te das cuenta de que no cumple lo que te dijo y a mas a mas te roba, ¿que haces? ¿ buscarte un nuevo encargado ? yo sí!! ¿QUE PASA? Que los dos que se me presentan son dos jóvenes ambiciosos con estudios pero sin experiencia ... Yo escojo a uno y si no va bien a la calle, pero lo que no hago es dejar al que me roba ni llamo al que me engaño para que me ayude. y tu que haras???

Valoración:-16menosmas

juan
Hace más de 3 año

Eso, voto al PP, para que sigan los sobres, los amiguismos, y la corrupción. Ni de broma. Castigo severo, para que vean que con eso no tragamos el pueblo. O seguirá la fiesta

Valoración:-16menosmas

Yo también botare PP
Hace más de 3 año

no más brindis al sol, con los pies en la tierra, la demagogia no da de comer todo lo contrario, los autodenominaros progresistas son una calamidad, voto útil PP

Valoración:-24menosmas

Pepero
Hace más de 3 año

El futuro de España esta en juego... Recordad una de las tantas promesas de Podemos, derecho a decidir en Cataluña... Como lo de reino unido y ahora muchos se penan... Pp velara por la unidad de España, por el crecimiento económico, seguirá creando empleo.. Como ya ha dicho Votaré Pp, no se arriesguen con inventos que después sera peor que ahora. Vasta con mirar lo que era Venezuela y lo que es ahora gracias a su su consejeros de podemos. A los que piensen votar a PSOE.. Creo que no hace falta decirles nada... Pedrito se a cavado su propia tumba. Y ciudadanos ya se ve de que pie salta.. Con tal de estar con el que gobierne ARA lo que sea. Nos vemos en las urnas!

Valoración:-21menosmas

votare PP
Hace más de 3 año

nada de experimentos bananeros, voto útil

Valoración:-16menosmas

Will Griggs
Hace más de 3 año

Albert Rivera is on fire la la la la la!!!!

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1