TW
13

La gira de monjes por la paz, encabezada por el venerable Lama Gueshe Tenzing Tamding, ha llegado a Menorca, donde ofrecerán diversas conferencias, rituales e incluso una macromeditación, según han informado este lunes fuentes del Consell Insular de Menorca.

La presidenta de la administración insular, Maite Salord, y el conseller de Cultura y Educación, Miquel Angel Maria, han recibido esta mañana a Gueshe Tenzing Tamding, quien ha agradecido el apoyo de la institución.

Precisamente el próximo viernes tendrá lugar en la sala de plenos del Consell de Menorca la conferencia titulada 'Ser feliz cada día', mientras que el miércoles el grupo de monjes llevará a cabo un mandala de arena en el claustro del Museo de Menorca a partir de las 10.00 horas.

Asimismo, se llevarán a cabo charlas en Ciutadella y Maó, así como rituales de sanación y purificación. Todas las actividades, de carácter gratuito, han sido organizadas por el bajo la dirección de Gueshe Tenzing Tamding por el Centre Budista Ganden Choeling Menorca y el monasterio Chu Sup Tsang de Galicia.

El programa de la visita de los monjes por la paz a Menorca incluye también una macromeditación por la paz y armonía en el mundo que se celebrará el próximo 5 de julio en la Plaça de la Biosfera de Maó a las 20.00 horas.

El programa

29 de junio
A las 10 horas. Elaboración de un mandala de arena a cargo de monjes del Monasterio de Ganden, India. En el Claustro del Museu de Menorca.

1 de julio
A las 19.30 horas. Conferencia «Ser feliz día a día» y ritual de sanación a través del canto e instrumentos musicales. En el salón de plenos del Consell insular, en Maó.

2 de julio
A las 19.30 horas. Conferencia «Cómo eliminar las causas del sufrimiento» y ritual de sanación a través del canto e instrumentos musicales. En el Centre Internacional Xalubínia, en Alaior.

3 de julio
A las 19.30 horas. Conferencia «Cómo desarrollar las causas de la felicidad y la armonía» y ritual de sanación a través del canto e instrumentos musicales. En la Casa de Cultura de Ciutadella.

5 de julio
A las 20 horas. «Menorca medita», macromeditación por la paz y la armonía en el mundo, guiada por el lama Gueshe Tenzing Tamding. En la Plaça Biosfera de Maó.

A las 21 horas. Ritual de purificación en el Claustro del Museu de Menorca.

10 de julio
A las 19.30 horas. Conferencia «El camino gradual a la felicidad», impartida por el lama Gueshe Tenzing Tamding. En el Centro Budista Tibetano Ganden Choeling Menorca, en el Camí de s'Hort de ses Taronges, de Ciutadella.

(Todas las actividades descritas son públicas y de entrada libre y gratuita).