Cuatro municipios se solidarizan con el día del orgullo gay

| |

Valorar:
preload
La bandera del arco iris ondea en el Ayuntamiento de Sant Lluis desde hace días .

La bandera del arco iris ondea en el Ayuntamiento de Sant Lluis desde hace días .

27-06-2016 | Javier Coll

La sensibilización hacia el colectivo LGTB (lesbiana, gay, bisexual y transexual) gana cada vez más terreno en una sociedad en la que han dejado de ser invisibles.

En Menorca cada vez más ayuntamientos toman medidas y se solidarizan ante la estigmatización sufrida desde hace años. Hoy se celebra el día del orgullo gay y tres consistorios colgarán la bandera del arco iris en sus balcones como muestra de apoyo a la lucha por los derechos civiles, la tolerancia y la igualdad y contra la homofobia.

El último en sumarse a la iniciativa es Ferreries, que hace pocos días ha adquirido una bandera y hoy ondeará en su balcón por primera vez. De este modo, el consistorio presidido por Josep Carreres sigue los pasos de otros municipios como el de Es Migjorn Gran, pionero en este sentido, y Sant Lluís, que repite hoy después de estrenarse el año pasado pocos días después de que Montse Morlà asumiera el cargo como alcaldesa del municipio. La bandera, de hecho, ya la tienen colgada desde el pasado día 13, un día después de que un estadounidense matara a medio centenar de personas en un club de ambiente gay en Orlando.

Es Migjorn, por su parte, decidió colgarla en 2014, tras haberse aprobado en el pleno municipal. Desde entonces, no ha faltado a la cita y hoy el arco iris también estará presente en el balcón de la casa consistorial.

El resto de municipios de la Isla no realizarán a lo largo de hoy este simbólico gesto. Sin embargo, Maó tiene previsto aprobar en el pleno ordinario de este jueves dos mociones en este sentido. La primera de ellas, a iniciativa de Ara Maó y PSOE, hace referencia precisamente al hecho de colgar la bandera para conmemorar el día del orgullo gay. La otra, propuesta por estos dos partidos además de Ciudadanos, insta al Ayuntamiento a apoyar el desarrollo, respeto y visibilidad de la diversidad sexual y de género y garantizar el derecho del colectivo LGTB y erradicar la homofobia.

También Ferreries aprobará el jueves, por unanimidad, la misma moción mientras que en el pleno de Sant Lluis está previsto hacer una declaración institucional, también con el apoyo de todos los grupos municipales, para hacer suyas las reivindicaciones de este colectivos y mostrarles su apoyo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menorqui
Hace más de 2 año

A tots aquets que ens taxen de homofòbia i tal, crec que tots esteim d'acord que els gays i no gays TOTS som iguals, precisament per aquest motiu no entenem perquè s'ha de penjar cap bandera de cap colectiu a un edifici públi, i menys a l'Ajuntament, estariem tot l'any penjant banderetes de gays, no gays, d'animals, de siria etc etc... un poc de serietat! crec que els homófogos com diuen per aquí SÓN ELLS! per voler destacar una cosa damunt un altre, així de clar, salutacions

Valoración:6menosmas

Adrià
Hace más de 2 año

Si estigués normalitzat i no hi hagués casos de discriminació, na faria falta aquesta mostra de suport. Esper que qualque dia arribem a tenir una societat realment justa i igualitaria i que no te fregeixin a positius o negatius perquè tots anam a la una.

Valoración:4menosmas

Uno más
Hace más de 2 año

Sinceramente y con todo el respeto creo que no es la mejor forma de solidarizarse porque sino nos tendremos que solidarizar por un millón de causas tan nobles como está cada día, saludos a todos !!

Valoración:4menosmas

Purqué
Hace más de 2 año

En els temps que esteim no hauría de ver falta res de tot això.. Si som tots iguals, heteros o gays, o banderas dels dos o de ningú. Crec que per normalitzar- no tot no ni hauría d'haver ni día de l'orgull, ni día de la dona treballadora ni res de tot això. Som tots iguales en drets i en deures.

Valoración:14menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Uyyyyy. Cuantos comentaristas homófogos. Tal vez si la bandera arcoíris llevara el aguilucho lo verían mejor. Feliz día del orgullo y contra la homofobia a todos

Valoración:-13menosmas

Ana
Hace más de 2 año

Cada año aumenta el número de gente que celebra este día y me parece un buen síntoma. Además cada vez son más los que se animan a formalizar su unión como pareja de hecho, aunque no hay que olvidar que aún no tienen los mismos derechos que los matrimonios. Por si alguien está pensando en hacerlo, hace tiempo encontré un esquema en donde se muestran las diferencias de un matrimonio y una unión de hecho.

http://www.blogavantislegal.es/2016/05/diferencias-pareja-hecho-matrimonio/

Valoración:-6menosmas

winter is coming
Hace más de 2 año

Als comentaris homófobs, millor ignorar-los....

Valoración:-7menosmas

medusa
Hace más de 2 año

com sempre es paripé y se foto

Valoración:13menosmas

Hani
Hace más de 2 año

I si jo soc animalista, penjaran la bandera del partit protector dels animals??? Ah no, ells no voten.....

Valoración:19menosmas

Crítico
Hace más de 2 año

En un edificio oficial, solo deberían estar las banderas oficiales. Las demás... gays, clubs de futbol, asociaciones deportivas, etc. etc... En sus propias sedes.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2