Alaior deja solo al Consell en el recurso por la sentencia de Princesa Son Bou

|

Valorar:
preload
Alaior. URBANISMO. Terrenos de la promotora Princesa de Son Bou.

Zona donde el PTI desplazó la ubicación de los hoteles en la parte superior de Son Bou.

07-04-2016DAVID ARQUIMBAU

El Ayuntamiento de Alaior finalmente no presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en contra de la última sentencia de Princesa Son Bou. La alcaldesa, Misericordia Sugrañes, asesorada por un gabinete jurídico de Madrid, está convencida de que tiene mucho que perder y nada que ganar. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia anulaba el Plan General por segunda vez porque las previsiones de número de plazas turísticas que prevé en Son Bou ya están superadas.

Por tanto es imposible ahora construir el hotel de Princesa Son Bou en la zona de la ART-5 a donde se desplazaron sus derechos urbanísticos. que antes de la aprobación del PTI estaban en primera línea de mar.

En la Comisión Municipal de Urbanismo de ayer, se informó la propuesta de desistir de la presentación del recurso de casación, que se debatirá en el pleno del 7 de julio. El Tribunal Supremo había respondido al anuncio de recurso de casación, un paso previo, abriendo la puerta al último trámite del proceso. Ahora se da la curiosa circunstancia de que el Consell, que inicialmente no quería llevar el caso hasta el Supremo porque considera que la sentencia le beneficia, se queda solo en el recurso de casación.

Plazas turísticas

El recurso municipal ante el Supremo pretendía evitar esta segunda anulación del Plan General de Alaior. Sin embargo, una primera sentencia que ya lo anulaba, favorable a Juan de Juan y Pi, por la ausencia del plan de Telecomunicaciones, era firme tras la resolución del Supremo.

Por tanto, no se puede impedir que se anule algo que ya ha sido anulado. El objetivo del recurso, además de alargar el proceso judicial para evitar o demorar el pago de posibles indemnizaciones, pretendía dar una respuesta al motivo de la anulación, la superación de las plazas turísticas previstas. La competencia de Ordenación Turística es del Consell y por tanto el Ayuntamiento deja el caso en sus manos.

La consellera de Ordenación del Territorio, Susana Mora, comprende los argumentos municipales para no acudir al Supremo. El Consell tiene de plazo hasta el 19 de julio para presentar el recurso. Mora comenta que es «casi seguro» que se llegará al Supremo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel F. Vidal
Hace más de 3 año

Y todo por no tener incluido el preceptivo Plan de Telecomunicaciones, que siendo necesario de derecho, fue indiferente de hecho, tal como se vio al redactarse, tramitarse y enviarse fuera de plazo. O sea que realmente ese plan no era necesario, porque vino a decir que daba igual y todo estaba bien... No ahogamos en Normativas y de tanta precaución llegaremos a la inacción. Es una ley ya bien conocida. Yo abogo por un movimiento global ciudadano enviando firmas al Supremo diciéndoles que no perciben la realidad. y encima lo hacen con retraso inaceptable. Y de paso, darle al querellado permiso para utilizar su solar, ahora jardín, que, según creo es lo que ha dado lugar a todo el lío. Y sino, que me lo expliquen.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1