Elecciones generales 26J

Units Podem Més ha sacado 1.700 votos menos que los obtenidos por separado

|

Valorar:
preload
menorca ciutadellaeleccions 27Jsenatmarga benejam unidos pode

Marga Benejan con Miquel Maria la noche electoral.

26-06-2016 | Josep Bagur Gomila

El incremento de la abstención en Ciutadella aparece como uno de los motivos clave de la pérdida del escaño del Senado por Units Podem Més.

Es el principal caladero de votos nacionalistas y es allí donde la huida de las urnas en la resaca de Sant Joan ha sido más notoria. La abstención ha superado el 40 por ciento, mientras que en el resto de municipios, salvo en Es Mercadal que se halla en el mismo nivel, ha estado entre el 30 y el 39 por ciento.

La participación electoral general en Menorca ha bajado algo más de un dos por ciento, que se traduce en 1.493 electores menos, de los cuales más de la mitad corresponden a Ciutadella.  Allí, más que en ningún otro lugar se han roto las expectativas que se había fraguado la coalición.

La diferencia entre los votos obtenidos por Brígida Mora (Podemos) y Pilar Arguimbau (Més y EU) es 638 más que los obtenidos ahora por Marga Benejam, la candidata de consenso de las tres formaciones.

Descalabro

La fotografía se reproduce en el resto de municipios, en todos ellos sumaron por separado más sufragios que los obtenidos el domingo en la candidatura conjunta. Incluso en los dos municipios, Es Castell y Sant Lluís, donde Podemos ha vuelto a ser la fuerza más votada, la lista de la coalición ha perdido 94 y 124 votos respectivamente respecto a diciembre.

El descalabro ha sido igualmente importante en Ferreries, el municipio donde también Podemos ha sido el más votado al Congreso y, sin embargo, no ha tenido correlación con el Senado. Marga Benejam se ha dejado aquí un centenar largo de votos.

La unidad ha sido un mal negocio, por separado obtuvieron 1.752 votos más, una cifra que, de haberse sumado a los votos obtenidos, habría resultado más que suficiente para ganar el escaño.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Curin
Hace más de 3 año

Para Toni= Si mandasen los tuyos Si que estariamos en una Republica Bananera. La Auditoria que propones que la pague tu partido. No todos los españoles

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Tambien en change.org hay una recogida de firmas para hacer una auditoria de las elecciones, https://www.change.org/p/junta-electoral-central-auditor%C3%ADa-de-las-elecciones-generales-del-26j Supongo que no habrá ningun problema en que se audite, si tan fiable es el sistema en nuestro pais, que en algunos aspectos se parece mas a una republica bananera que a una democracia europea

Valoración:-38menosmas

Xaloc1
Hace más de 3 año

Sentirse nacionalista no cuadra con ser comunista, es una mala mezcla. La mayoría de los menorquines quieren estabilidad y huyen de experimentos que crean odios y resentimientos. Se ha demostrado.

Valoración:19menosmas

Curin
Hace más de 3 año

Hay que saber perder, y encajar la derrota , en caso contrario no participes

Valoración:20menosmas

Votant de més
Hace más de 3 año

Per favor Més, no torneu a fer coalició amb Podemos. Sou un partit nacionalista que defensa Menorca a Madrid. Si hi torna haver coalició en unes eleccions no us votaré.

Valoración:-4menosmas

Lauren
Hace más de 3 año

Pues es lo que hay.....esto les pasa a quienes quieren hacer experimentos con el fin únicamente de destruir y derrotar al PP como sea....ahora espero que si quieren continuar en la política a pesar de no tener experiencia ni votos suficientes, se lo piensen antes dos veces

Valoración:11menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 3 año

Aiii sa ressaca de Sant Joan!

Valoración:-27menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Aquí podeu veure sa recollida de firmes: https://secure.avaaz.org/es/petition/AUTORIDADES_ESPANOLAS_Y_EUROPEAS_Auditoria_Elecciones_Generales_26J/?pv=1

Valoración:-38menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Pues jo no em crec res. Els resultats son molt extranys, no quadren, i amb l'historial del personal que ens governa a Madrid es pot esperar qualssevol cosa. Sona a frau. Ja hi ha recollida de firmes per demanar una auditoria de les eleccions

Valoración:-42menosmas

Crítico
Hace más de 3 año

Ya lo dice el refrán: "Divide y vencerás", pero esos aprendices de político, sin idea de lo que llevaban entre manos, lo hicieron al revés y así les fue.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2