Cada concesionario del Mercat des Peix pagará su consumo eléctrico

| |

Valorar:
preload
Juanola y Tur explicaron este miércoles las mejoras ejecutadas

Juanola y Tur explicaron este miércoles las mejoras ejecutadas

29-06-2016 | Javier Coll

El Ayuntamiento de Maó ha puesto orden a la actividad que se desarrolla en el Mercat des Peix después de que Endesa les avisara de que el lugar no podía asumir toda la demanda eléctrica de los puestos instalados. El Consistorio ha renovado la instalación eléctrica para solucionar un problema de seguridad e incrementar la potencia para cubrir la demanda necesitada. Esta mejora permite instalar un contador para cada comercio a través del que, cada negocio asumirá el coste del consumo eléctrico de su actividad, y que hasta el momento iba con cargo a las arcas públicas «con el agravio comparativo» que suponía para el resto de comerciantes del municipio de Maó, apuntó la alcaldesa, Conxa Juanola, quien añadía que «es regularizar una situación que nos encontramos y que dejaba mucho que desear».

 El primer teniente de alcaldía de Promoción Económica, Vicenç Tur, destacó que las medidas permitirán cumplir con los estándares de seguridad que requieren los nuevos servicios implantados en el Mercat del Peix. «La potencia actual hacía que el diferencial saltara cada dos o tres minutos». Además, el Consistorio también asumía el coste de servicios, mantenimiento y limpieza que, sin contar la electricidad, suponían un desembolso de 28.000 euros. Maó ha invertido unos 126.000 euros en estas obras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisco
Hace más de 3 año

Bona feina de s'equip actual de s'Ajuntament. I ja que i som posats en aquest tema ; tots aquests negocis de restauració cumpleixen sa normativa sanitària legal? Hi han passat ets inspectorrs de sa Consselleria de Salut i inspectors de Sanitat? Tenen es corresponents serveis separats per homes i per dones? Sa comercialitzadora d'electricitat els hi exigirà projecte elèctric botlletí i tota sa paperassa que demana a qualsevol ciutadà normal per obrir un negoci d'aquest tipus? Tenc sa impresió que fins ara moltes d'aquestes exigències se les han botat olímpicament amb es vist i plau de s'Ajuntament anterior. O NO? ? ?

Valoración:4menosmas

Es paganu
Hace más de 3 año

Sana envidia, paga lo que debes!

Valoración:5menosmas

Maria
Hace más de 3 año

Perdone? Envidia? No caballero con mi local pago un montón de impuestos, alquileres, luz, tf, autonomos etc... Y me niego que vayan a pagar la luz de otros locales. Sanidad, estarían mucho mejor. Y si, estoy al día o me lapidan a multas y embargan las cuentas

Valoración:4menosmas

Sana envidia
Hace más de 3 año

Ya veo la sana envidia que hay por aquí, seguramente los que habéis escrito tenéis negocios y tenéis TODOS los pagos al día y no debéis ni UNA factura a nadie, por eso no os dejaron entrar en la subasta pública,por cierto en los contratos que firmaron ponía que tienen que pagar su luz y su agua como todo el mundo!!! O es que también es su culpa que no estuviera el edificio en condiciones para ser alquilado a un precio más que razonable?

Valoración:0menosmas

Paco
Hace más de 3 año

O sigui que fins ara han anat de "gorra" amb es consentiment del PP que els hi va permetre aquest tipo de negoci. Qué tornaran es doblessos que van deixar de pagar de llum ,aigua, fems, ect.? Si no és així , jo ho faria pagar a s'Ajuntament anterior i més concretament a tots es que van votar perque s'autoritzés aquest "montatge" : "Para dinmizar el centro"

Valoración:31menosmas

Josw
Hace más de 3 año

Como debe de ni más ni menos

Valoración:32menosmas

juan
Hace más de 3 año

Lo normal, no??? Y que devuelvan lo que hemos pagado con nuestros impuestos.Son negocios particulares

Valoración:47menosmas

GARRULO
Hace más de 3 año

POR QUE LA ALCALDESA Y EL CONCEJAL DE GABRIEL PONS PONS RESPONSABLE DEL GERIATRICO,NO PONEN LOS ASCENSORES EN FUNCIONAMIENTO,O ES QUE ¿TAMPOCO HAY CONTADORES?,SU GESTION CON RESPECTO AL ESTABLECIMIENTO ES NULA Y DE JUZGADO .

Valoración:5menosmas

nemo
Hace más de 3 año

se acabo el chollo..a pagar todos!!!!

Valoración:39menosmas

Ragnar
Hace más de 3 año

One peix day!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1