Parc d’Oci Menorca ya expuso ante al Ayuntamiento de Maó sus problemas de carácter financiero

TW
2

La segunda lista de empresas y particulares que deben al fisco más de un millón de euros, publicada este jueves por el Ministerio de Hacienda, incorpora respecto a la primera al menos dos empresas ubicadas en Menorca. Se trata de la constructura Edificaciones y Obras Lozano, de Es Castell, con un cantidad pendiente de pago de 1.013.919 euros, y de Parc d'Oci Menorca, sociedad que explota las instalaciones y los locales donde se encuentran los cines Ocimax, con una deuda a 31 de diciembre de 2015 de 1.048.338 euros
.
Cabe señalar, por un lado, que las empresas relacionadas con la construcción son muchas en la lista del Ministerio de Hacienda. Por otra parte, Parc d'Oci Menorca ya informó hace algunos meses de sus problemas financieros y de la existencia de una importante deuda con la caja pública, que le llevó a solicitar el amparo del Ayuntamiento de Maó para poder realizar operaciones financieras que alivien su situación.

En cuanto a las empresas vinculadas con Menorca que aparecieron en la primera lista de grandes morosos, su situación no ha cambiado nada desde entonces. Ninguna ha desaparecido de la relación y ninguna ha variado su pasivo con Hacienda. Así las cosas, continúan en la relación divulgada ayer el extinto Menorca Bàsquet, la naviera Iscomar, el abogado Salvador Timoner, y las promotoras con proyectos en la Isla Grupo Prasa, Fbex Promo, Nou Temple y Marina de Fornells.