TW
5

El Ayuntamiento de Es Castell retrasa la puesta en marcha de la planta potabilizadora. El Consistorio ya avanzaba hace unos días que no había fecha de apertura y descartaba dar nuevos plazos. No obstante, el Ayuntamiento indica ahora que no será «al menos» hasta el próximo otoño. Habrán pasado, entonces, entre diez y doce meses desde que se finalizaran las obras.

La decisión tomada por el Ayuntamiento obedece a motivos «técnicos», asegura en una nota. Por un lado, apunta a una tecnología «nueva y compleja» que «requiere de un tiempo en adquirir conocimiento y experiencia para su correcta gestión y funcionamiento». Para ello, indica que «queremos tener las máximas garantías» y que, «en caso de posibles imprevistos vengan minimizados y se esté lo suficientemente preparado para poderlos solucionar».

Otro de los motivos que apunta el Consistorio es la garantía de un suministro regular de agua a la población. «Efectuar pruebas continuadas de funcionamiento en esta época del año podrían poner en riesgo el abastecimiento regular diario de agua a todos los ciudadanos». Avanzan que se prevé contratar un servicio de emergencias las 24 horas durante todo el año.

Cabe recordar que la Dirección General de Salud Pública del Govern informó que los técnicos de inspección sanitaria ya habían dado el visto bueno para la puesta en marcha de la potabilizadora, eso sí, previo aviso a la población de que el agua sigue sin ser apta para el consumo. El Ayuntamiento apunta que «para obtener la autorización sanitaria faltan aún pruebas».