Antonio Juaneda Anglada, en el centro, que continúa como presidente de PIME, con los nuevos cargos directivos Javier Pons de Marco, Nicolás Bosch, Vicente Cajuso y Juan Carlos Fernández de Salord, en la asamblea general celebrada este jueves | PIME Menorca

TW
4

PIME Menorca ha exigido este viernes más peso en las decisiones sobre el futuro de la isla. «No podemos ser meros invitados en unas decisiones que supondrán la definición de la Menorca del futuro», han señalado a través de un comunicado.

La patronal se ha referido en concreto a «retos» como hacer frente al Brexit, el alquiler turístico, la revisión del Plan Territorial de Menorca (PTI) o la elaboración de las directrices estratégicas de la isla.

En este punto, han señalado la necesidad de que las medidas que se adopten sean definitivas y no dependan de periodos electorales y cambios de ideologías en los cargos de representación.

«Se deben adoptar con la flexibilidad necesaria que permita su adaptación a los cambios sociales y económicos y no exclusivamente políticos», han manifestado.

Por otro lado, PIME Menorca ha hecho hincapié en el «reto» que supone la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

«Las exportaciones de industrias como el calzado, la bisutería o la agroalimentaria, se pueden ver perjudicadas con la salida del mercado europeo de la economía británica», han señalado.

Finalmente, la patronal ha subrayado que Menorca debería reivindicar una solución definitiva para el alquiler turístico, así como la necesidad de un régimen especial que contemple la singularidad de las islas menores y dedicar esfuerzos para que la isla pueda asegurar una conectividad que permita una «movilidad estable».


La patronal renueva junta directiva, que sigue encabezada por Antonio Juaneda

La patronal de la pequeña y mediana empresa de la Isla, PIME Menorca, celebró este viernes su asamblea general, en la que los socios eligieron a los empresarios que formarán parte de los cargos directivos de la entidad durante los próximos cuatro años. Los nuevos representantes directivos de los empresarios presentaron una única candidatura encabezada por el histórico presidente, Antonio Juaneda. La renovación de la junta directiva supone cambios en las tres vicepresidencias, que recaen sobre Juan Carlos Fernández de Salord, Vicente Cajuso y Javier Pons de Marco. El tesorero será Nicolás Bosch. Desde la entidad destacaron que la figura de Juaneda representa «la experiencia y los valores que siempre han regido la Federación y es buen conocedor de las estrategias de PIME.